Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nadal llega a la final de Tokio tras derrotar con contundencia a Fish

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra un punto en el torneo de Tokio. (EFE)
Ampliar
  • Derrotó a Mardy Fish en dos sets.
  • Nadal defiende el título conseguido en la edición anterior.
  • Espera en la final a Murray.

El español Rafael Nadal disputará la final del torneo de Tokio (título que defiende) al imponerse con contundencia en dos mangas en semifinales al estadounidense Mardy Fish, cuarto cabeza de serie, por 7-5 y 6-1. Fish, que se enfrentaba al tenista balear tras haberle vencido por primera vez en agosto en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinatti, sucumbió en 1 hora y 35 minutos ante un Nadal que, tras un reñido primer set, resolvió con claridad el segundo a su favor.

Con la pista descubierta y las gradas prácticamente llenas, Nadal y Fish, segundo y octavo en el ránking de la ATP, comenzaron la primera manga muy fuertes con sus servicios mientras el estadounidense desplegaba, como hizo en Cincinatti, su mejor baza, el saque. Fish logró mantener el equilibrio hasta el sexto juego, en que finalmente el de Manacor forzó un 'deuce' con el que consiguió romper el servicio de su contrincante y sentenció poco después con un 7-5 una emocionante manga que se prolongó durante 58 minutos.

En el segundo set, que se extendió durante 38 minutos, Nadal salió con fuerza a la pista, jugó con claridad y quebró inmediatamente el servicio de un Fish que, a partir de ahí, se mostró cada vez más nervioso. A duras penas conseguía responder al tenista balear, que se hizo con cuatro juegos consecutivos mientras Fish lograba el quinto prácticamente a base de la fuerza de su saque (anotó 5 aces en el encuentro frente a 2 de Nadal). Pero su vigor duró poco, antes de que el español se hiciera rápidamente con los dos siguientes juegos, sin que el norteamericano fuera capaz de aprovechar el servicio a su favor, y sentenciara su pase a la final, en la que buscará su título 47.

Fish jugaba en Tokio por primera vez desde 2002 y ésta fue su octava llegada a semifinales de la temporada. Nadal se estrenó el año pasado en el torneo tokiota, donde se hizo con el título al vencer con facilidad en la final al francés Gael Monfils en dos mangas.

Su rival, Murray

El británico Andy Murray será el rival de Nadal, al imponerse con facilidad en semifinales al español David Ferrer en dos mangas por 6-2 y 6-3.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
enmediodedos
1
Avatar de enmediodedos
enmediodedos, 08.10.2011 - 09.46h

    ¡Mucho ánimo Rafa!

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Filosofo
    2
    Avatar de Filosofo
    Filosofo, 08.10.2011 - 10.03h

      Moltes felicidats i anim Rafa!!

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      antonio larrosa
      3
      Avatar de antonio larrosa
      antonio larrosa, 08.10.2011 - 10.04h

        ¡¡Este es Nadal! ¡¡El Nadal de siempre!!


        clica sobre mi nombre

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Alex Toledo
        4
        Avatar de Alex Toledo
        Alex Toledo, 08.10.2011 - 10.15h

          .
          Vamos Murray, vamoooooooos !! España ahora está contigo.

          Rafa, recuerda, guarda bien los trofeos para el momento que los hayas de devolver. Más temprano que tarde deberás dar cuenta de toda esa evidencia que has ido acumulando. No hay fuego que por más hondo no respire.

          Recuerda.

          Ya no puede recibir valoraciones -6
          5 Comentario oculto Leer comentario
          aleck
          5
          Avatar de aleck
          aleck, 08.10.2011 - 10.18h

            #4


            ¿Cómo eres tan tonto chavalín? ¿Eres primo de PLV? .))

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            6 Comentario oculto Leer comentario
            culo_roto
            6
            Avatar de culo_roto
            culo_roto, 08.10.2011 - 10.28h

              estaban buenos los rollitos orangutan?

              Ya no puede recibir valoraciones -5
              7 Comentario oculto Leer comentario
              nenad marincic
              7
              Avatar de nenad marincic
              nenad marincic, 08.10.2011 - 15.40h

                ..."levantando Rafaaa !!!!

                Ya no puede recibir valoraciones +1

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos