Un adolescente revoluciona la Red con su emotivo tributo a Jobs

La silueta de Jobs en el logotipo de la manzana de Apple.
La silueta de Jobs en el logotipo de la manzana de Apple.
Jonathan Mak
La silueta de Jobs en el logotipo de la manzana de Apple.

El conmovedor tributo de un estudiante de diseño de Hong Kong al fundador de Apple Steve Jobs se convirtió este jueves en un éxito en Internet por su simbolismo minimalista y enternecedor. Además, le trajo una oferta de trabajo y una avalancha de merchandising conmemorativo utilizando su diseño.

A Jonathan Mak, estudiante de 19 años de la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong, se le ocurrió la idea de incorporar la silueta de Steve Jobs en el mordisco del logo de Apple, simbolizando tanto su marcha como su prolongada presencia en el corazón de la compañía.

El diseño se extendió como la pólvora por el ciberespacio, plasmado en cientos de miles de comentarios e incluso en las chapas conmemorativas y camisetas que se venden en eBay mostrando la imagen. Incluso el actor Ashton Kutcher ha utilizado el logo como foto de su perfil de Twitter.

"Ha sido un día de locos", confesó Mak. "Estoy emocionado y a la vez aterrorizado", añadió el adolescente. Mak afirmó que había recibido una oferta de trabajo por su diseño. "De verdad que no tengo palabras", indicó en Twitter.

Jobs, cofundador de Apple que creó dispositivos revolucionarios y reconfiguró la manera de aproximarse a los ordenadores y las comunicaciones personales, murió este miércoles a los 56 años.

Mak, que creó el logo después de que Jobs dimitiera como consejero delegado de Apple en agosto, indicó que no había generado demasiada expectación hasta que lo volvió a subir este jueves. "En principio iba a poner el logo modificado en negro sobre un fondo blanco", señaló Mak, que rindió tributo a Jobs en la tienda Apple de Hong Kong. "Pero no era lo suficientemente sombrío. Sólo quería que fuera una conmemoración silenciosa. Tan sólo es el reflexivo reconocimiento de que Apple ha perdido una parte de sí misma. Sólo es una forma de constatar su ausencia", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento