Unión Europea dice discurso inaugural de Bush es un buen augurio

Unión Europea dice discurso inaugural de Bush es un buen augurio

Unión Europea dice discurso inaugural de Bush es un buen augurio
Reuters (Reuters)
Ampliar
BRUSELAS (Reuters) -La Comisión Europea ha elogiado el discurso inaugural del presidente estadounidense, George W. Bush, al considerarlo como un buen augurio para los vínculos transatlánticos, que estuvieron muy tensos en el 2003 por la invasión de Irak.

El órgano ejecutivo de la Unión dijo que espera discutir con Bush todos los temas durante su visita a Bruselas los próximos 21-22 de febrero, incluido el multilateralismo, que según los críticos europeos se debilitó durante su primer mandato.

En el discurso del jueves, Bush se comprometió a escuchar los consejos de sus socios internacionales durante su segunda gestión, diciendo que se honraba con su amistad.

'Damos la bienvenida al indicio que (Bush) ha dado sobre la voluntad de su Gobierno de tener una relación más fuerte con la UE. Nos alegra observar eso', dijo, en conferencia de prensa, Françoise Le Bail, portavoz de la Comisión.

'El hecho de que el presidente Bush haga su primer viaje al exterior, en su segundo mandato, a Europa y Bruselas, es una señal de la importancia que quiere dar el Gobierno (norteamericano) a las relaciones con la UE', agregó la portavoz.

La invasión estadounidense en Irak y la percepción de que Estados Unidos actuó de forma unilateral causaron divisiones en la Unión. Francia y Alemania mostraron una gran desconfianza, mientras que el Reino Unido respaldó a su tradicional aliado norteamericano.

Otros temas controversiales que se discutirían en el encuentro con Bush incluyen los planes de la UE para levantar su embargo de ventas de armas a China, a lo que se opone Washington, además de abordar disputas comerciales y las subvenciones estatales a las empresas aeronáuticas.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1181/0/OESTP/EUROPA/EEUU/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios