Carod dice que la expulsión de ERC es consecuencia del pacto entre Zapatero y Artur Mas

Recuerda que gracias a ERC gobiernan Maragall y Zapatero y afirma que el no que propone su partido en el referéndum del Estatut es la negativa a la subordinación de Cataluña a España.

El presidente de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, ha dicho esta tarde después de la reunión de la ejecutiva del partido para analizar la expulsión de los seis consellers del Govern que esta decisión es "una primera consecuencia del pacto entre Zapatero y Artur Mas".

El líder republicano afirmó que "Maragall y el PSOE" han sido los que "han rebajado el Estatut y han puesto fin al gobierno catalanista y de izquierdas"

Carod dijo que ERC sale del ejecutivo catalán por "defender a Catalunya sin subordinaciones" a los intereses del Gobierno español.

En este sentido, afirmó que en el referéndum sobre el Estatut del 18 de junio no solamente se votará si o no a "un Estatut rebajado" si no que "se votarán otras cosas" como "la no subordinación de Cataluña a los intereses de España".

Otros motivos de la expulsión

Josep Lluis Carod Rovira aeguró que la expulsión de ERC del ejecutivo catalán no sólo se debe al no de su partido en el referéndum del Estatut sino que detrás de ella hay "determinados intereses económicos".

"ERC tenía responsabilidades para decidir sobre determinados sectores como las concesiones de TDT, de telefonía móbil, la ley sobre superficies comerciales y ahora veremos como actúan los que tengan que decidir sobre ello", señaló Carod-Rovira.

Subordinación al PSOE

Carod Rovira hizo un repaso a los logros de su partido en el Govern de la Generalitat durante los dos años y medio que han formado parte del Tripartito y recordó que "en este tiempo las crisis han venido cuando se han impuesto los intereses del PSOE y de España a los de Catalunya".

El lider republicano, que dijo que ayer ya sabía que Maragall cesaría a sus consellers, recordó que fue cesado como conseller primero tras reunirse con ETA en Perpignan (Francia) "por presiones del PSOE" y que el cese de dos consellers de ERC hace 20 días fue por "cuestionar el papel del PSOE" en el debate sobre el Estatut que había de pasar por el Congreso de los Diputados.

"Pesa más el futuo del PSOE que el del Govern de la Generalitat", afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento