Varios diputados del PP se esposan en la Asamblea de Madrid para pedir la dimisión de Alonso

Como si de una performance se tratara, los diputados regionales han mostrado sus brazos extendidos y sus manos esposadas al grito de "Alonso, dimisión", mientras la presidenta de la cámara -también del PP- les llamaba al orden una y otra vez.
Los diputados han pedido a gritos la dimisión de Alonso (Ver vídeo )
Los diputados han pedido a gritos la dimisión de Alonso (Ver vídeo )
Los diputados han pedido a gritos la dimisión de Alonso (Ver vídeo )

Los diputados del PP han tenido una tarde muy abroncada. Primero, Martínez Pujalte era expulsado del Congreso de los Diputados por gritar contra el ahora ministro de Defensa.

Poco más tarde, el pleno de la Asamblea de Madrid registraba otro incidente similar: varios diputados del PP aprovechaban el turno en el que el líder regional del PSOE, Rafael Simancas, iba a tomar la palabra para montar su particular espectáculo.Varios se han puesto en pie en el hemiciclo y, con los brazos extendidos mostrando unas esposas que encadenaban sus muñecas, a la vez que gritaban "¡Alonso, dimisión!".

Tras unos minutos, los parlamentarios populares volvieron a tomar asiento y Simancas les pidió "respeto a la institución" de la Asamblea, lo que respondieron con abucheos y nuevas peticiones de dimisión del ministro José Antonio Alonso.

"`No tiene usted ni idea, ni idea, de lo que nos ha costado a algunos que no tenemos apellidos aristocráticos llegar aquí, para que vengan ustedes a faltarnos al respeto, a faltar al respeto a esta institución, a mi grupo y a los ciudadanos!", le dijo Simancas a Esperanza Aguirre.

La presidenta aprovechó su turno de réplica para reprocharle que no condenara "las detenciones ilegales que los jueces dicen que se ha producido a dos ciudadanos madrileños".

Constantino Méndez ya dimitió

El motivo de la protesta, la sentencia del pasado lunes por la que se condenaba a tres policías por detención ilegal de dos miembros del PP por el conocido como caso Bono.

Tras conocerse este veredicto, el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, presentó su dimisión.

Este gesto ha sido interpretado por el Partido Popular como una forma de intentar salvar la responsabilidad de la persona que dirigía el ministerio de Interior en el momento en el que se produjeron las detenciones, José Antonio Alonso.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento