Casi la mitad de los españoles es internauta y un tercio de hogares tiene conexión a la Red

Casi la mitad de la población española es internauta y más de una tercera parte de los hogares posee conexión a la red, según un estudio del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es.
En los últimos dos años, el porcentaje de población que conoce Internet ha aumentado en un 14% y alcanza ya el 48% de los españoles y el
36,8% de los hogares, según el estudio de esta empresa perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, presentado hoy.

El informe indica que existe una pequeña "brecha por géneros" en el uso de Internet, ya que el 50,5% de los hombres utiliza este medio, frente al 45,1% de las mujeres, "pero se está acortando rápidamente", según Domingo Laborda, director del Observatorio de Telecomunicaciones .

Por edades, la franja de 15 a 24 años representa el 80% del total de internautas y la de 25 a 34.

La no utilización de Internet se debe a no disponer de ordenador (51%), a carecer de necesidad (41%) y a no saber cómo se utiliza Internet. (32%).

La conexión desde el propio hogar es del 55,2% y desde el trabajo del 34,4%.

Según datos del Observatorio, las principales actividades que realizaron los usuarios de Internet tuvieron que ver con los buscadores (72%), el correo electrónico (68%) y la consulta de noticias (53%).

Las actividades menos realizadas son las compras de entradas, vacaciones, billetes, libros y música, así como la videoconferencia y los cursos de formación on-line.

Lee el informe completo aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento