Menos homicidios cometidos por menores, pero más implicados por las bandas juveniles

El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, ha destacado que los homicidios cometidos por menores durante 2005 fueron menos que el año anterior (16 frente a 22), cada vez hay más menores implicados, por culpa del fenómeno de las bandas juveniles organizadas.

Así lo declaró Moix en una rueda de prensa para presentar la memoria anual de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) correspondiente a 2005, donde destacó la "novedosa" presencia de este fenómeno que protagoniza agresiones múltiples conjuntas en las que intervienen "docenas de agresores", precisó.

Los menores cometieron un total de 10.810 ilícitos penales en 2005, lo que supone un ligero incremento del 6,59%, frente a la cifra de 10.098 del año 2004, aunque puntualizó que al estudiar los diferentes delitos se aprecia un aumento del número de causas incoadas y un descenso de los homicidios consumados.

Cada vez, delitos más graves

Este tipo de delitos demuestra la falta de valores en la sociedad actual
Para el fiscal jefe, los delitos que cometen los menores son cada vez más graves y la edad de los infractores cada vez es menor lo que, en su opinión, revela que hay un "cierto desprecio" por parte de los menores delincuentes hacia la vida.

"Este tipo de delincuencia juvenil no se esperaba hace cinco años, lo que demuestra una falta de valores en la sociedad actual", precisó.

La Memoria también señala que los delitos contra la libertad sexual cometidos por estos infractores aumentan con respecto al año anterior -de los 115 de 2004 sube a 192 en 2005-, así como los delitos contra la salud pública, que se registraron 92 frente a los 77 de 2004.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento