Los sindicatos de EE UU dan su respaldo a las demandas del movimiento 'Occupy Wall Street'

  • Los representantes hablan de una "alianza natural" y confirman su presencia en una manifestación en Nueva York este miércoles.
Varios manifestantes apoyan al movimiento 'Occupy Wall Street', en Los Ángeles.
Varios manifestantes apoyan al movimiento 'Occupy Wall Street', en Los Ángeles.
Lucy Nicholson / REUTERS
Varios manifestantes apoyan al movimiento 'Occupy Wall Street', en Los Ángeles.

Varios sindicatos han mostrado su apoyo al movimiento 'Occupy Wall Street' y se han sumado a la marcha convocada para este miércoles en Nueva York, según han confirmado a la CNN varios líderes sindicales.

"Es muy simple. Estos jóvenes en Wall Street están dando voz a muchos de los problemas de los trabajadores de Estados Unidos", dijo Larry Hanley, presidente internacional del sindicato de transportes Amalgamated, que representa a 20.000 trabajadores en el área de Nueva York.

"Estos jóvenes están hablando de la gran mayoría de los estadounidenses que se sienten frustrados por los banqueros y los brokers que se han beneficiado en las espaldas de gente trabajadora", añadió Hanley, en un comunicado.

El portavoz del sindicato Transport Workers Union Local 100, Jim Gannon, aseguró que comparten las denuncias del movimiento sobre las desigualdades sociales en el sistema financiero y el hecho de que se inspire en las revoluciones de la primavera árabe.

"Estas personas jóvenes han traído luz" a la protesta, aseguran los sindicatos. "Es una alianza natural". El sindicato de profesores también se ha mostrado "orgulloso" de apoyar a los manifestantes.

La campaña de protesta -que utiliza el hashtag #occupywallstreet en Twitter- se inició en julio con el lanzamiento de una web campaña llamando a una marcha y un plante en la Bolsa de Nueva York.

Más ciudades

'Occupy Wall Street' es un movimiento sin líderes, compuesto principalmente por veinteañeros molestos con la situación de la economía, la guerra en Afganistán, concienciados con el medio ambiente, y que critican el sistema económico de Estados Unidos.

En menos de tres semanas, el movimiento se ha convertido en un imán para los innumerables estadounidenses descontentos en momentos en que una abrumadora mayoría de los adultos de los EE UU dicen que el país va por el camino equivocado.

Las marchas de protesta que se iniciaron en Manhattan, Nueva York, se han celebrado también en las últimas horas en Chicago, Los Ángeles, Seattle y Boston.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento