El Centro Niemeyer presenta la muestra 'Niemeyer by Fontela' del pintor asturiano Hugo Fontela

El Centro Niemeyer presenta la muestra 'Niemeyer by Fontela' del joven pintor asturiano Hugo Fontela. La exposición es el primer proyecto de artes plásticas producido por el Centro Niemeyer, en colaboración directa con el artista. A través de 89 obras, se narra el encuentro que Fontela y Oscar Niemeyer mantuvieron en Río de Janeiro.
Hugo Fontela Conversa Con Óscar Niemeyer.
Hugo Fontela Conversa Con Óscar Niemeyer.
NIEMEYER
Hugo Fontela Conversa Con Óscar Niemeyer.

Según ha informado el centro, 'Niemeyer by Fontela' está compuesta por grandes lienzos y pequeñas series sobre papel: Serie Río, en la que el artista da su visión de Río de Janeiro y del universo Niemeyer; la serie Palmeras, con lienzos de gran formato, y la serie inédita titulada Vanitas.

Hugo Fontela conoció a Oscar Niemeyer en Río de Janeiro, en lo que en palabras de Fontela significó el germen de la serie Río y de la propia exposición. "Visité Río de Janeiro en abril de 2009 y en enero de 2011, y lo que más me sorprendió de la ciudad fue su energía agreste y su verdor. Parecía que todos los colores se acomodaban en una tonalidad verdosa, como si los montes que abrazan Río fuesen capaces de invadir el alma de todas las cosas", ha dicho Fontela, que ha añadido que "conoció a Niemeyer, conversaron y sintió desde la atalaya, donde el maestro centenario describe con su arquitectura las formas de la ciudad carioca, y comenzó a pintar".

Hugo Fontela estará presente en la inauguración que tendrá lugar este miércoles, 5 de octubre. A las 12.30 horas, el artista realizará un recorrido previo para la prensa por la exposición, y a las 20.00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial.

La exposición se abrirá al público a partir del próximo jueves, 6 de septiembre, y las entradas estarán disponibles en las taquillas del Centro y a través del servicio TiquExpress de Cajastur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento