Veracruz dice que PP pretende dejar una sanidad "raquítica" para mayoría y de calidad para quienes la puedan pagar

A juicio de González Verazcru, "hay que reforzar la sanidad pública, porque ésta es la base de la igualdad entre las personas"
La Cabeza De Lista Por El PSRM Al Congreso, María González Veracruz
La Cabeza De Lista Por El PSRM Al Congreso, María González Veracruz
EUROPA PRESS
La Cabeza De Lista Por El PSRM Al Congreso, María González Veracruz

La cabeza de lista por el PSRM al Congreso de los Diputados, María González Veracruz, considera que el PP pretende dejar una sanidad "raquítica" para la mayoría de los ciudadanos y de calidad para quienes se la puedan pagar.

González Veracruz ha hecho estas declaraciones tras valorar las propuestas "concretas y realistas" presentadas por Alfredo Pérez Rubalcaba este fin de semana en la Conferencia Política celebrada por el PSOE, como aportaciones decisivas para superar la crisis y consolidar el Estado del Bienestar.

Y es que, ha señalado en rueda de prensa, "frente a la mala gestión y despropósitos del PP, Rubalcaba ha dado un 'no' rotundo a todas aquellas medidas que supongan un deterioro de la sanidad pública y generen desigualdades a la hora de recibir una atención ante las enfermedades".

Mientras el PP permanece en silencio para no generar alarma en la población por las medidas que impondría de llegar al Gobierno, apostilló, "el líder socialista ha puesto el dedo en la yaga del Partido Popular de la Región de Murcia, principal culpable de la situación de debilidad en la que se encuentra la sanidad murciana, despidiendo a profesionales, adeudando a proveedores más de 2.000 millones de euros, provocando el cierre de muchas empresas del sector, y, consecuentemente deteriorando el servicio que se ofrece a la ciudadanía".

Ha subrayado que "estas medidas, que nos parecen injustas, sobre todo para los ciudadanos que peor lo están pasando en esta crisis, sólo son el preludio de lo que el máximo responsable del PP regional ya anunció en su día: una política de privatización de la sanidad que comenzaría con el copago".

La candidata socialista afirmó que mientras se llevan a cabo estos recortes, "el PP se niega a cobrar el impuesto de patrimonio a los murcianos con un patrimonio superior a los 700.000 euros, dejando con ello de recaudar al menos 35 millones de euros, y frente a esa política elitista, los socialistas pediremos un esfuerzo a los que más pueden para salir de la crisis".

La crisis no puede ser una excusa

En esa línea el PSOE ha realizado propuestas "solventes" que permitirían recaudar fondos para resolver el problema de la deuda sanitaria "como impedir que los aseguramientos privados sigan desgravando, tal como ocurre ahora en las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular", puso como ejemplo.

En opinión de González Veracruz, "todo apunta a que el PP pretende dejar una sanidad raquítica y de beneficencia para la mayoría de los ciudadanos y de alta calidad para quienes se la puedan pagar".

En cambio, subrayó, "desde el PSOE pensamos que hay que reforzar el sistema sanitario que tanto nos ha costado conseguir, un servicio público esencial, universal y gratuito, que está en la base del valor de la igualdad entre las personas".

Pues, "la crisis no puede ser una excusa para retroceder en derechos ciudadanos ni para la privatización de la Sanidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento