Ramoncín se avergüenza de los que usaron las tarjetas "para pagar calzoncillos"

  • Algunos datos del sumario apuntan al cantante como parte de las comunicaciones entre los implicados en la 'Operación Saga'.
  • Ramoncín asegura que no ha cobrado de la sociedad "jamás".
  • Cree que la SGAE debería cambiar de nombre tras su refundación.
El rockero madrileño Ramoncín, en una foto de archivo.
El rockero madrileño Ramoncín, en una foto de archivo.
Paco Torrente / Efe
El rockero madrileño Ramoncín, en una foto de archivo.

El cantante Ramoncín se ha vuelto a desvincular de la trama de la SGAE porque no ha cobrado de la sociedad "jamás" y ha asegurado que se avergüenza de los que usaron las tarjetas de la sociedad para comprar calzoncillos.

En declaraciones a la Cadena Ser, Ramoncín ha dicho que no tiene que justificarse porque no está imputado, después de que ayer la misma cadena avanzara datos del sumario que apuntan al cantante como parte de las comunicaciones entre los implicados en la 'Operación Saga'.

En dichas conversaciones, Ramoncín habla con José Luis Rodríguez Neri, presunto cabecilla de la trama, sobre los problemas que tenía entonces la SGAE para pagar a los socios que residían fuera de España. "Él me contesta, se paga más dinero de Hacienda, pero estamos intentando que se pague menos".

"Yo no estoy señalado por nadie, ni nadie me ha dicho nada", afirma Ramoncín, quien además asevera que estas informaciones no se podían publicar porque forman parte de un sumario y porque no es "legal" publicar conversaciones a tres. "Y menos con una fotografía tuya que no has autorizado y menos para que te den un palo", añade.

Ramoncín afirma que se siente dolido y matiza que la lucha estaba dirigida a los autores que tienen que pagar la luz, "gente que tiene que leer ahora que se utilizaban tarjetas de la SGAE para comprar calzoncillos".

El cantante cree que habría que ir al Ministerio y pedir una nueva sociedad de autores en la que él no piensa involucrarse, y asegura que si después de la refundación la SGAE se sigue llamando SGAE se llevará su obra a otros países como Francia o Italia. "Donde sea", señala.

Ramoncín admite que se arrepiente "emocionalmente, personalmente y profesionalmente, aunque moralmente no" de haber confiado en José Luis Rodríguez Neri. "He confiado mucho en una persona, que ha sido generoso conmigo cuando yo lo he necesitado", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento