Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Por sus caras los conoceréis: cómo elegir un hombre por sus facciones

Rostros para todos los gustos
©Korpa (Korpa)
Ampliar
Si te gustan los hombres de rostros duros y masculinos como Vin Diesel o Tom Selleck, sólo buscas una relación temporal. Si en cambio te decantas por Leonardo di Caprio, Sergio Rivero o Paul Mc Cartney , hombres de rasgos dulces y aniñados, tienes urgencia por ser madre y lo que quiers encontrar es un buen progenitor para tus cachorros. Así es la vida y la etología.

Las mujeres son capaces de detectar inconscientemente las cualidades que buscan en un hombre con sólo echar un vistazo a su cara, según un estudio difundido en el último número de la revista británica "Proceedings of the Royal Society".

 Los científicos de la Universidad de Chicago (EEUU) autores de la investigación han descubierto que las mujeres pueden señalar con gran precisión si a un hombre le gustan los niños a partir de sus rasgos faciales, información que emplean a la hora de elegir al compañero ideal para formar una familia.

Sin embargo, cuando las mujeres buscan tan sólo una relación temporal, eligen a hombres de rostros muy masculinos, que suelen tener mayores niveles de testosterona. Para efectuar este estudio, se pidió a un grupo de hombres de entre los 18 y los 33 años que eligieran fotos donde aparecía imágenes de niños y de adultos y dijesen a quiénes encontraban más simpáticos.

Según los estudios científicos de  la Universidad de Chicago, las mujeres prefieren a los hombres tiernos y aniñados para sus relaciones a largo plazo.

El siguiente paso consistió en mostrar fotos de esos hombres a un grupo de mujeres para que eligieran a aquéllos que les parecieran más interesados en los niños, los más masculinos y aquellos con los que tendrían una relación corta y una larga.

Al observar los resultados, los expertos comprobaron que los elegidos por las mujeres coincidían en buena medida con los que habían mostrado predilección por imágenes de niños.

Según el director del estudio, Dario Maestripieri, los hombres con rasgos como los de los actores Tom Hanks, y Leonardo Di Caprio, con caras aniñadas, son los que prefieren a los niños. "Tiene formas más redondas, barbillas pequeñas, parecen simpáticos y sus ojos son grandes en comparación con el tamaño de sus cabezas", explicó Maestripieri.

 

© Korpa  Orlando Bloom y Carmelo Gómez

 

Estos rasgos faciales contrastan con los de los individuos a los que, según el estudio mencionado, supuestamente no les gustan los niños, caracterizados por rostros más masculinos, barbillas pronunciadas, ojos más pequeños y una estructura ósea facial más firme. Gente como Vin Diesel, Tom Selleck, Javier Bardem o  Carmelo Gómez, . Unos rasgos, que según estudios similares, que obtienen conclusiones muy distintas,  transmiten una confianza atávica  en cuanto a  capacidad de  procrear se refiere.

Más fotos relacionadas

45 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eqias
41
Avatar genérico
Dice ser eqias, 11.05.2006 - 19.07h

Soy el del comentario 32 de nuevo.

Es cierto lo que decís de que una buena cartera ayuda mucho, pero no lo es todo.

Yo no tengo esa buena cartera, pues la hipoteca nos ahoga, pero... si a una mujer la haces sentirse querida y valorada, disfrutas con los hijos, compartes las tareas de la casa, eres manitas del bricolage, tienes un buen cuerpo aunque seas bajito y le haces en la cama lo que de verdad le gusta que le hagan, NO TE ABANDONA POR NINGÚN MILLONARIO CON CUERPO DE MODELO QUE SE LE ACERQUE, SEGURO!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pollo Frito
42
Avatar genérico
Dice ser Pollo Frito, 11.05.2006 - 22.09h

Sí, sí, eqias, pero tú no hagas la prueba.

Por si las moscas.

(cuánto ingenuo anda suelto)

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser barcelonesa
43
Avatar genérico
Dice ser barcelonesa, 12.05.2006 - 09.12h

que positivo eres pollo, me encanta ...
estoy contigo eqias, si tenemos todo lo que queremos en casa, para que ...

Ya no puede recibir valoraciones 0
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cristina
44
Avatar genérico
Dice ser cristina, 30.08.2006 - 13.35h

A mi me encanta Sergio tiene cara de niño bueno, me pone, es sexy esta muy muy bueno, ya me gustaria pillarlo para mi solita, y tengo 32 tacos, pero vamos un hombre asi me pone quien tuviera 20 añitos otra vez, seguro que me hace sentir mas que uno de 40, porque la gente joven tiene fuerza y ganas

Ya no puede recibir valoraciones 0
45 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sonia
45
Avatar genérico
Dice ser Sonia, 28.09.2006 - 00.44h

Sergio esta buenorro y con esa carita de bueno tiene buen paquete que me he fijado le haria un buen favor

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos