IULV-CA aprueba sus candidaturas electorales presentando unas listas "cremallera" y "plurales"

Valderas destaca que para IU el 20 de noviembre es "un día decisivo en un momento crucial para la izquierda"
Cayo Lara Y Diego Valderas De IU, Hoy En Sevilla
Cayo Lara Y Diego Valderas De IU, Hoy En Sevilla
EUROPA PRESS
Cayo Lara Y Diego Valderas De IU, Hoy En Sevilla

IULV-CA ha aprobado este domingo, con el 85 por ciento de apoyos, las candidaturas para sus listas para el Congreso de los Diputados y el Senado de cara a las próximas elecciones generales, que destacan por ser "todas 'cremallera' y presentar a la pluralidad de la organización con independientes, militantes del PCA y la CUT, así como miembros de movimientos sociales y del 15M, como Alberto Garzón".

Las candidaturas han sido votadas en una asamblea andaluza de convocatoria social organizada por IULV-CA en Sevilla, en la cual el coordinador regional, Diego Valderas, ha apuntado que el próximo 20 de noviembre es "un día decisivo en un momento crucial para la izquierda", en el que IU se presenta como "un pilar importante que busca avanzar con otras asociaciones que compartan sus mismas ideas".

Así, los cabezas de lista por provincias son José Luis Centella, por Sevilla; Alberto Garzón, por Málaga; Manuel Cárdenas, por Cádiz; Pepa Beiras, por Huelva; Sebastián López, por Jaén, Rodrigo González, por Almería; Bartolomé Caballero, por Córdoba; y Raúl García, por Granada. También se ha refrendado este domingo por aclamación la candidatura del coordinador general de IU, Cayo Lara, a la Presidencia del Gobierno.

Concretamente, la asamblea ha sacado adelante las candidaturas con 164 votos a favor, 10 en contra y 21 abstenciones; propuestas que vienen avaladas por las direcciones provinciales y se ratificarán en la Asamblea Federal de IU que se celebrará el 8 y 9 de octubre en Madrid. 25

Propuestas para la alternativa programática

Por último, en la asamblea de convocatoria social de IULV-CA se han aprobado un total de 25 propuestas de acción social e institucional desde Andalucía en el marco de un programa alternativo para las elecciones generales, que han sido elaboradas "de forma colectiva y enriquecidas por el desarrollo de Convocatoria Social".

Así, el líder andaluz de IU ha informado de que estas políticas comprometen, entre otras cuestiones, "la creación de empleo, la defensa de la agricultura mediterránea y la posición de España ante la reforma de la política agraria, el impulso a la democracia participativa, la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía para blindar las políticas sociales y el impulso una más estrecha colaboración para la formación de una banca pública y social".

Por tanto, Valderas ha resaltado que "es el momento de abrir un tiempo político nuevo para la izquierda", en el cual IU persigue convertirse en una "vanguardia" para la sociedad y "enterrar el hacha de los recortes y defender el Estado Social como la mejor garantía de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento