Sinde, a la SGAE: "Tiene que explicar qué ha estado haciendo y recuperar su credibilidad"

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.
Juanjo Martín / Efe
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha pedido este sábado a la Sociedad General de Autores (SGAE) un "esfuerzo inmenso" de transparencia para explicar "lo que ha estado haciendo" y poder recuperar su "credibilidad".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la representación matinal de Ricardo III, dirigida por San Mendes e interpretada por Kevin Spacey en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, González-Sinde, ha asegurado sentir "mucha preocupación" por las presuntas irregularidades detectadas en la gestión de la SGAE.

Según un informe de la Guardia Civil, el exdirector de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, y otros imputados en el caso por un supuesto desvío de fondos en la SGAE realizaron una veintena de viajes particulares, la mayoría de ellos en fines de semana, que pagaron con fondos de la entidad.

La mayoría de los viajes fueron realizados por Neri y Rafael Ramos Díaz, socio director de Microgénesis, cúspide del entramado empresarial creado para el presunto desvío de fondos, junto con sus parejas respectivas, María Antonia García Pombo y Elena Vázquez Serrano, además de otros familiares.

El actual portavoz de la Junta Directiva de la SGAE, Sabino Méndez, señaló este viernes tras conocer estos datos que "respetarán los pasos de la investigación" y se presentarán como "damnificados" si finalmente se confirman las irregularidades.

Para la ministra de Cultura, la entidad ha sumido en el "descrédito" a muchos profesionales de la cultura por lo que ha pedido que "se ponga inmediatamente a trabajar por la transparencia" y para recuperar "el prestigio perdido".

"Tiene que hacer un esfuerzo inmenso para explicar a la sociedad lo que ha estado haciendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento