Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Karzai duda si seguir negociando con los talibán y se centrará en las conversaciones con Pakistán

Hamid Karzai, presidente de Afganistán
El presidente de Afganistán Hamid Karzai durante una conferencia de prensa en Kabul (Afganistán). (REUTERS)
Ampliar
  • El presidente de Afganistán asegura que no sabe "dónde está el Consejo Talibán".
  • Afirma que no existe otra opción que la de "hablar con Pakistán".
  • Las conversaciónes con los radicales se encuentran paradas desde el asesinato de Burhanudin Rabbani.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha cuestionado el diálogo con los talibán para lograr la paz y ha afirmado que desde ahora centrará sus esfuerzos en negociar con Pakistán, donde se cree que está oculta la cúpula insurgente.

"No sabemos dónde está el Consejo talibán. ¿Dónde está? Alguien viene en su nombre y mata, y ellos ni lo confirman ni lo niegan. No podemos hablar con nadie más que con Pakistán", afirmó Karzai, en unas declaraciones televisadas hoy por el canal afgano Tolo Tv.

El presidente afgano ha demandado el derecho de su pueblo a vivir en una atmósfera de pazKarzai era el principal valedor de un proceso de diálogo con los insurgentes iniciado en el 2010 que quedó herido con el asesinato el 20 de septiembre, a manos de un supuesto talibán, del presidente del Consejo afgano de Paz, Burhanudín Rabbani.

El presidente Karzai participó este viernes en un encuentro con los dirigentes del Consejo de Ulemas de Afganistán y aprovechó para reivindicar el derecho de los afganos a vivir en una atmósfera de paz y disfrutar de un país próspero.

"La única solución, y también lo que demandan los afganos, es que mantengamos conversaciones con Pakistán, porque todos los refugios y bases de nuestros oponentes están en ese país", mantuvo Karzai, de acuerdo con un comunicado emitido por su oficina.

Los talibán no se han atribuido el asesinato de Rabbani, muerto en un ataque suicida de un terrorista que dijo llevar consigo un mensaje "positivo para la paz" proveniente de la "shura" o Consejo de Quetta, el órgano de dirección de los insurgentes.

Su muerte levantó inmediatamente voces contra el proceso de diálogo contra los insurgentes, y este miércoles Karzai convocó a los principales políticos del país para analizar el proceso de paz y la relación estratégica entre su país y Estados Unidos.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
sammas
1
Avatar de sammas
sammas, 01.10.2011 - 12.30h

    Más de 10 años de intervencion de la ONU-OTAN (España lleva gastados 1.500 millones de €) y lejos de "mejorar", Afganistan sigue siendo una "acumulación" de tribus y "señores" de la guerra. En cuanto a Karzai, basta ver este enlace:
    http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4965

    Sobre su coste para España:
    http://www.lavanguardia.com/politica/noticias/20100804/53977609230/el-coste-de-la-participacion-de-espana-en-la-mision-de-la-otan-en-afganistan-asciende-a-1.500-millon.html

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Stop Trolls
    2
    Avatar de Stop Trolls
    Stop Trolls, 01.10.2011 - 12.58h

      Pregunta a quien te puso en el poder, el mismo que ha arrasado el pais.

      Ya no puede recibir valoraciones -6
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Xavi_28
      3
      Avatar de Xavi_28
      Xavi_28, 01.10.2011 - 15.31h

        Menuda lacra para Afganistan los PUTOS Talibanes!!

        A ver si se autoinmolan ellos mismos por una buena causa... LA PAZ Y CORDURA PARA TODA AFGANISTAN!

        Suerte...

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        4 Comentario oculto Leer comentario
        EL CID
        4
        Avatar de EL CID
        EL CID, 01.10.2011 - 15.53h

          Esta noticia no me dejará dormir esta noche, seguro que estaré con los ojos como platos y sin poder pegar ojo

          Creo que la solucion está en que Zp vaya a explicarles lo de la Alianza de Civilizaciones, y que todos son hermanos y todo eso, pero eso si, que no vuelva y se quede allí con ellos

          Son islamistas y viven en la Edad Media, intentar llevar la democracia a esa gente es tiempo y dinero tirado a la basura, que ellos se queden en sus paises y nosotros en los nuestros.

          Ya no puede recibir valoraciones +7
          5 Comentario oculto Leer comentario
          ojo de águila
          5
          Avatar de ojo de águila
          ojo de águila, 01.10.2011 - 16.30h

            4
            EL CID, 01.10.2011 - 15.53



            SI..... SOBRE TODO HAN LLEVADO DEMOCRACIA..... JODERR!!! LOS MOROS NO QUIEREN DEMOCRACIA, QUIEREN SOLO VIVIR EN PAZ, PERO NADA..... NOSOTROS COMO BUENA GENTE Y SALVADORES DEL MUNDO LES QUEREMOS LLEVAR LA DEMOCRACIA OBLIGATORIAMENTE Y SI HACE FALTA GASTAR DE NUESTROS BOLSILLOS MILES DE MILLONES O MEJOR...BILLONES EN ESAS DEMOCRACIAS PUES MAS QUE MEJOR........ASI PA DORMIR BIEN PENSANDO QUE ALGUNOS PAISES MERECEN NUESTROS SOLDADOS MUERTOS Y DINERO DE BUENA VOLUNTAD A CAMBIO DE NADA...

            EN QUE CABEZA CABE ESO SEÑOR EL CID?????????????


            EN CUANTO A LAS GUERRILAS, GOBIERNO DIVIDIDO, TERRORISTAS, HAMBRE, ROBOS, MATANZAS..... ES NORMAL QUE SUCEDA EN UN PAÍS............ PERO NO PORQUE VIVAN EN LA EDAD MEDIA, SINO POR LAS CONSTANTES VECES SEGUIDAS QUE HEMOS IDO A "DEMOCRATIZARLOS" DURANTE AÑAZOS!


            ALGUNOS SE LAS DAN DE LISTILLOS, PERO NO SABEN QUE QUEDA EN EVIDENCIA SU GRADO DE INTELIGENCIA Y RIDICULEZ

            Ya no puede recibir valoraciones -7
            6 Comentario oculto Leer comentario
            ZX.
            6
            Avatar de ZX.
            ZX., 01.10.2011 - 17.00h

              pobre animalito llamarse ojo de aguila, cuando deberia llamarse ciego del forro del culo

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              7 Comentario oculto Leer comentario
              ojo de águila
              7
              Avatar de ojo de águila
              ojo de águila, 01.10.2011 - 17.26h

                6
                ZX., 01.10.2011 - 17.00h

                A ESO RECURRÍS CUANDO NO TENEIS ARGUMENTOS....A INSULTAR

                YO TAMBIÉN SÉ INSULTAR.... PERO PREFIERO NO, COMO AL FIN Y AL CABO ESOS COMENTARIOS SE BORRAN......PREFIERO ARGUMENTAR Y DECIR LA VERDAD...... Y NO CAER TAN BAJO COMO USTEDES... MULTINIKS

                Ya no puede recibir valoraciones 0

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos