La polémica Sinead O'Connor dará cinco conciertos en España

  • Será en noviembre, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Tenerife.
  • Presentará los nuevos temas de su disco 'Home'.
La cantante Sinéad O'Connor, durante una actuación en Nueva York en 2005.
La cantante Sinéad O'Connor, durante  una actuación en Nueva York en 2005.
AP Photo / Archivo
La cantante Sinéad O'Connor, durante una actuación en Nueva York en 2005.

Un halo de misterio ha rodeado siempre a Sinead O'connor, esa mujer de cráneo rapado que alcanzó la fama a finales de los 80 por temas como Nothing compares 2 U (compuesto por Prince) y por sus polémicas opiniones sobre la Iglesia, que la llevaron a romper la foto del Papa de entonces delante de las cámaras.

Ahora, la cantante irlandesa, con unos años más (cumplirá 45 a finales de año) y con casi una decena de discos a sus espaldas, actuará en directo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Tenerife durante el mes de noviembre para interpretar en acústico temas de su último trabajo, que lleva el título de Home y será publicado en 2012, así como composiciones clásicas de la artista.

En concreto, la solista comenzará esta gira el 12 de noviembre en el auditorio FIBES de Sevilla y continuará el día 13 en el Auditorio Diputación de Málaga, el 15 en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, el 16 en la Sala Apolo de Barcelona y el 19 en el Espacio Cultural Caja Canarias de Tenerife.

La cantante portuguesa Lula Pena será la encargada de abrir los conciertos de Sinead O'Connor en esta gira por la geografía española.

La cantante ya actuó en la edición de 2010 de los Veranos de la Villa de Madrid, así como en Santiago de Compostela y Gerona.

O'Connor (Dublín, 1966) alcanzó la fama con la publicación del disco I Do Not Want What I Haven't Got, editado en 1990. El single de aquel CD, Nothing comperes 2 U le valió varias nominaciones para los premios Grammy.  Su último álbum de estudio mientras Home salga publicado fue Theology, que vio la luz en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento