Vuelve 'Pizzicato', el programa infantil que enseña música clásica de manera divertida

  • Regresa con aires renovados a TVE por tercera temporada.
  • Presentado por el violinista Malikian y los jóvenes Lucía Gil y Patrick Criado.
  • El espacio fue premiado por la Asociación de Telespectadores y Radioyentes.
El violinista Ara Malikian y las estrellas infantiles Lucía Gil y Patrick Criado.
El violinista Ara Malikian y las estrellas infantiles Lucía Gil y Patrick Criado.
TVE
El violinista Ara Malikian y las estrellas infantiles Lucía Gil y Patrick Criado.

Aprender música clásica puede ser muy divertido. Eso es lo que ha demostrado El club de Pizzicato (ahora Pizzicato a secas) desde su estreno en la televisión pública.

El espacio de Televisión Española para que los pequeños se acerquen a la música culta mientras disfrutan regresa con una tercera temporada cargada de novedades (Sábados. La 2, a las 12 horas).

En esta andadura, el violinista Ara Malikian estrena decorado y compañeros: Patrick Criado (Nuño en Águila Roja) y Lucía Gil (My Camp Rock en Disney Channel), dos estrellas infantiles.

"Es una fórmula extraordinaria para que los niños perciban que hay otro tipo de música diferente a la que se escucha en los circuitos comerciales", explica Malikian sobre Pizzicato.

Los pequeños siguen siendo los grandes protagonistas del programa, y en esta etapa se va a dar una mayor importancia a jóvenes promesas.

También habrá muchas actuaciones en directo de invitados muy importantes, reportajes realizados por chavales sobre conciertos, talleres, instrumentos... y una nueva sección: La pizzipedia. En ella se contarán, mediante animaciones y mucho sentido del humor, historias, anécdotas y curiosidades de la música y sus protagonistas: compositores, cantantes, músicos, bailarines...

Premiado por los espectadores

Con Pizzicato, Televisión Española intenta que los más pequeños despierten su interés por la música clásica. Así, los protagonistas del programa son los propios niños, que juegan, actúan o se convierten en pizzirreporteros, entre múltiples actividades.

Esta iniciativa pionera le valió la pasada temporada el reconocimiento de la ATR (Agrupación de Telespectadores y Radioyentes) como Mejor Programa Infantil y también la candidatura de la Academia de Televisión en la misma categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento