Cospedal censura las "insidias y mentiras" de Valenciano y asegura que sólo cobra su sueldo como presidenta

Ve mejor "para el contribuyente" que adquiera una vivienda propia en vez de gastarse "un dineral" en acondicionar la residencia oficial
Cospedal
Cospedal
PP
Cospedal

La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que se siente "absolutamente indignada" por las "insidias y mentiras" difundidas este jueves por la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, en relación con su patrimonio.

"La dirigente popular quiere dejar bien claro que desde que es presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha", ha respondido en un comunicado difundido por el PP de esta región, "únicamente cobra el sueldo de presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha y que nunca jamás cobró 'tres o cuatro sueldos' tal y como afirma la señora Valenciano".

Cospedal ha añadido que renunció al sueldo que "el PSOE quería obligarle a cobrar" como diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, "dinero que hoy se encuentra depositado ante el Notario y consignado en una cuenta". Para ello, ha remitido a las sucesivas declaraciones de bienes y patrimonio publicadas desde 2005, "declaraciones que", ha subrayado, "son bastante más exhaustivas y transparentes que las exigidas a los diputados y senadores".

La dirigente 'popular' remite a las declaraciones de los diputados para rechazar que su patrimonio tenga nada "oscurito", utilizando el mismo adjetivo que Valenciano, a quien le reprocha que perciba "rentas procedentes del PSOE y de medios de comunicación" o que posea "dos viviendas, varios terrenos y sea administradora única de una sociedad que, según figura en el registro, se dedica a la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia y compraventa y explotación de toda clase de fincas rústicas o urbanas". Una sociedad, añade la nota, que ha tenido "dos incidentes en su relación con la Agencia Tributaria".

Cospedal ha aprovechado para recordarle a su antecesor en el cargo, José María Barreda, que "ya va siendo hora" de que explique su patrimonio y su relación con el constructor y financiero Domingo Díaz de Mera, "amigo personal —según declaraciones hechas por él mismo— e implicado en los escándalos financieros que han supuesto la quiebra y cierre del Aeropuerto de Ciudad Real y de Caja Castilla La Mancha".

Compra de una vivienda

La presidenta castellano-manchega se ha referido también a unas informaciones que apuntaban a la reciente compra de una vivienda, aunque ha desmentido que haya sido adquirida por la cantidad referida en algunos medios y que ella sea la única compradora.

Cospedal ha apuntado que es "bastante más beneficioso para el contribuyente" que adquiera una vivienda propia donde fije su residencia, "en vez de gastarse un dineral del erario público en acondicionar la residencia oficial".

La dirigente del Partido Popular ha considerado que también es "bastante más higiénico" hacer esta adquisición al inicio de un mandato presidencial que incrementar el patrimonio durante el transcurso del mismo, "tal y como ha ocurrido con otros casos de políticos aún en activo de sobra conocidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento