Versión impresa

Informáticos y telecos, resignados a estudiar más años de la cuenta

Creen que sus carreras son difíciles y que tardarán uno o dos años más en terminarlas de lo que prevé el plan de estudios.
Unos llevan la fama y otros cargan la lana pero en este caso las dos cosas van unidas. Ingeniería Informática y Telecomunicaciones son carreras difíciles en las que hay que invertir más de los años previstos en el plan de estudios para aprobarlas, según una encuesta realizada por un grupo de la Universidad de Valladolid, coordinado por el profesor Alberto Izquierdo.

En ella, se demuestra que un 35% de los encuestados cree que finalizar Teleco les costará de 7 a 8 años, sin contar el proyecto de carrera, frente a los 5 del plan de estudios. En informática son más optimistas y la mayoría, un 30,32%, confían en acabarla, también sin el proyecto, en 5 años.

El estudio se ha hecho entre 703 estudiantes de ambas titulaciones, un 27% del total de matriculados. El perfil del alumno es  el de un hombre de 21 a 23 años  nacido en Valladolid y que durante el curso reside en el domicilio familiar.

La mayoría se encuentra satisfecho de la formación que recibe y se conforma con las asignaturas de la carrera. Por eso, un 70% de los de informática no realiza ningún otro estudio, ni tampoco el 69% de Teleco. Tampoco compatibilizan la Universidad con un trabajo.

Aunque confirman que les gusta su carrera reconocen que tiene demasiada carga teórica y pocas clases prácticas.

Buen ambiente

Salida profesional: Informática: El 45% cree que encontrará trabajo con su carrera, en Teleco lo piensa el 53%.

Ambiente con los compañeros: La mayoría de ambas titulaciones considera que es muy bueno y también que están contentos con la formación elegida.

Transporte: En su mayor parte viven en la capital y van andando al centro de estudio.

Instalaciones: Los matriculados de las dos ingenierías suelen estudiar en el domicilio, aunque valoran muy bien las instalaciones de la escuela. En Teleco, critican que el número de ordenadores disponibles son escasos, algo que no sucede en Informática, donde piensan que son suficientes. A pesar de ello la mayoría opinan que los equipos están obsoletos y que sería necesario cambiarlos.

Equipos propios: Más del 60% tienen pc propio y conexión a internet en su domicilio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/117353/0/telecos/resignados/estudiar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios