Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Mohamed, Nil, Kevin, Maialén o Antia sí, pero prohibido Julieta

Los padres que quieren llamar a su hija Julieta reciben respuestas positivas en registros como el de Cieza o Santomera.
Echarle un vistazo a la lista de los 150 nombres (masculinos y femeninos) con más éxito entre los nacidos en España es toda una sorpresa, sobre todo, si se tiene en cuanta que el magistrado-juez del registro civil de Murcia prohíbe a una pareja inscribir a su hija como Julieta.

En 2004, se inscribieron en España 609 niños con el nombre de Kevin, 525 como Yeray, 305 como Nil, 212 niñas como Antia, otras tantas como Naia y 207 Maialén. Los datos son del Instituto Nacional de Estadística.

Además, esta lista desmonta el principal argumento del juez Antonio Martín Ferradal (que ayer se negó a hablar con 20 minutos) para prohibir el nombre de Julieta: «es un diminutivo».

Porque el nombre más popular para los niños españoles es Alejandro, pero en la posición 22 se encuentra Álex (2.021 inscritos en 2004), un diminutivo aceptado en los registros civiles, sobre todo en Cataluña, donde Alejandro se traduce como Alexandre.

En la Diócesis de Cartagena también lo tienen claro. Se puede bautizar a un hijo con el nombre que quieras, siempre que esté en el santoral, caso que cumple Julieta (una mártir cristiana, que celebra su día el 18 de mayo, según el Martirologio Romano).

Paco Vico y Alicia Martínez, los padres de la Julieta vetada en Murcia, recibieron respuestas afirmativas de los registros civiles de Cieza y Santomera, cuando preguntaron allí si habría algún problema para inscribirla como Julieta.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manuel parejo
1
Avatar genérico
Dice ser manuel parejo, 10.05.2006 - 13.28h

en el registro de Barcelona, no se admite por la misma razon el nombre feminio CAROL y se obliga a inscribir a una niña como CAROLINA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser C.M.C
2
Avatar genérico
Dice ser C.M.C, 17.05.2006 - 00.44h

Lo que hay que saber, es si Julieta es nombre o diminutivo. Por que si es nombre lo lógico es que dejen ponerlo, en cambio me parece fatal que dejen registrar el nombre de Alex.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fernando de Palma
3
Avatar genérico
Dice ser Fernando de Palma, 30.05.2006 - 14.40h

Ciertamente es Juez se cree el Juez de la Horca,hace las cosa como le biene en gana,lo mejor es que lo retiren y lo mande a Cataluña.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos de Palma
4
Avatar genérico
Dice ser Carlos de Palma, 30.05.2006 - 14.47h

El Sr. Antonio Martin Ferradel lleva las cosas con tranquilidad conozco
casos que para cambiar un nombre ha tardado mas de tres años.(Se toma las cosas cargadas de ideologia)que lo depuren y lo JUBILEN !Ya está bien de tanta arbitraridad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
5
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 30.05.2006 - 14.55h

El juez Antonio Martin Ferradal del Registro Civil en Murcia es un prepotente y ruego desde este balcon que se nos ofrece a los ciudadanos, que todos los que tengan problemas iguales o parecidos a los expuestos, envien los comentarios y asi poder terminar con estas injusticias que imparten determinados JUECES.
Nota :Al Registro de Murcia me comunican que solo trabaja los Jueves y los otros dias ¿Que hará?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antía
6
Avatar genérico
Dice ser Antía, 17.03.2007 - 17.56h

Me parece que el titular de la noticia lleva a error. Parece que quien lo haya escrito tenga algún tipo de problema con que la gente se llame Mohamed, Maialen o Antía, y me parece absurdo.
Yo me llamo Antía y nací en 1984. No es ni un nombre inventado, ni 'moderno', ni nada por el estilo. Es gallego con origen griego, y hay una Santa del siglo VII, creo. En el santoral, el 18 de Abril.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ams23
7
Avatar genérico
Dice ser ams23, 04.07.2007 - 20.01h

Sinceramente el nombre q más me gusta es Antía. Es un nombre sencillo, lindo... Que presenta q es una mujer valiente, fuerte, sincera , rómantico, bella...y muchas más cosas. Lo aconsejo

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos