20.000 aplicaciones 'made in spain' para ordenadores, tabletas y 'smartphones'

  • Este año se han creado en España 12.000 aplicaciones y pronostica que en 2012 ese número se incrementará en un 120%.
  • Las 'apps' españolas más exitosas hasta la fecha son iBasket (13 millones de descargas) y Tu Peso Ideal (4,5 millones).
  • El usuario medio español de las aplicaciones es un varón urbano de entre 25 y 40 años.
  • El 70% de las 'apps' españolas se diseñan para iOS.
El término 'App Store' significa "tienda de aplicaciones".
El término 'App Store' significa "tienda de aplicaciones".
Cristiano Betta
El término 'App Store' significa "tienda de aplicaciones".

En España se han desarrollado 20.000 aplicaciones para dispositivos electrónicos y cada día los usuarios españoles de ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes se descargan un millón de aplicaciones.

Así se desprende del informe Las apps en España, realizado por los foros de emprendedores 'The App Date' y 'Mesa de Desarrolladores', que asegura que este año se han creado 12.000 aplicaciones y pronostica que en 2012 ese número se incrementará en un 120%.

Las 'apps' españolas más exitosas hasta la fecha son iBasket (13 millones de descargas), Tu Peso Ideal (4,5 millones), Test de la vida (4,2 millones), Tontómetro (3,6 millones) y ¿Qué hemisferio del cerebro utilizas? (3,1 millones).

Según el informe, el usuario medio español de las aplicaciones es un varón urbano de entre 25 y 40 años, de clase media y media alta, que recurre a ellas más de una vez al día y tiene instaladas alrededor de dos decenas de aplicaciones.

El 47% de ellas son juegos, el 23% está relacionada con las redes sociales, el 18%, con los deportes y el 12% da acceso a noticias.

El estudio destaca que los usuarios que más utilizan las aplicaciones prefieren el sistema operativo de Apple iOS (el 70% de las 'apps' españolas se diseñan para iOS), los mayores de 45 años prefieren las tabletas y los adolescentes se decantan por BlackBerry.

La funcionalidad favorita del 46% de los usuarios de 'smartphones' es el potencial de las aplicaciones, mientras que el 28% prefiere el navegador web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento