Cantabria es la segunda región donde más bajó el alquiler en agosto, con una renta media de 647 euros

Según pisos.com, el precio del alquiler en Cantabria marca un descenso mensual del 2,22 por ciento
vivienda alquiler
vivienda alquiler
EUROPA PRESS
vivienda alquiler

Cantabria es la segunda región donde más ha bajado el alquiler en el mes agosto, con una renta 647 euros para una superficie media de 86 metros cuadrados, según el informe cuatrimestral de precios de alquiler elaborado por el portal pisos.com en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA).

Esta cifra marca un descenso del 2,22 por ciento frente al mes de julio, una subida del 2,61 por ciento en relación a mayo, y un incremento del 6,49 por ciento en comparación con agosto de 2010.

En cuanto a los datos nacionales, la mensualidad media en España se coloca en los 641 euros, un -4,65% frente a agosto de 2010. El País Vasco, con un incremento del 1,85 por ciento; Castilla-La Mancha (+0,30 por ciento), Cataluña (+0,27 por ciento), Galicia (+0,25 por ciento), La Rioja (+0,09 por ciento) y la Región de Murcia (+0,01 por ciento) son las únicas comunidades que marcan una evolución positiva respecto al mes de julio.

Además, las regiones más caras para vivir de alquiler en agosto de 2011 fueron, una vez más, el País Vasco con 1.009 euros al mes, Madrid 939 euros al mes y Baleares con 799 euros al mes. Mientras que las rentas más económicas están en Extremadura con 408 euros al mes, Castilla-La Mancha con 512 euros al mes y Castilla y León con 512 euros al mes.

Por otro lado, la renta media de alquiler a nivel nacional se situó en 641 euros mensuales para una vivienda media de unos 94 metros cuadrados, lo que supone un descenso interanual del 4,6 por ciento, según este estudio que refleja que frente a julio la caída fue algo menor, del 0,57 por ciento.

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, aunque las capitales con las rentas más caras sigan siendo las mismas, de un año a otro han ajustado su mensualidad media más que otras. Tal es el caso de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Donostia-San Sebastián, que se localizan entre los diez primeros puestos de los mayores descensos anuales.

"Muchos propietarios han puesto su piso en alquiler para reducir los gastos de un inmueble vacío que no se vende. Sin embargo, en otras zonas la resistencia es mayor y el parque en alquiler no se renueva, lo que congela o incluso incrementa las rentas", indicó Alemany.

El estudio revela que las rentas para los inquilinos de las viviendas gestionadas por la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) están un 24,63 por ciento por debajo de la media de pisos.com. Esto se debe, en buena medida, a que mientras particulares y profesionales anuncian el precio al que desean alquilar, la SPA siempre publica las rentas a las que finalmente se cierran los contratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento