Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Sáez: "Ibaka y Mirotic terminarán jugando juntos en la selección"

José Luis Sáez y Serge Ibaka
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española y Serge Ibaka, en Barajas. (EFE)
Ampliar
  • "Estamos trabajando sobre esto", dice el presidente de la FEB.
  • Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son el gran reto para que Ibaka y Mirotic puedan estar en el equipo nacional español.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), aseguró que se está trabajando para que la Federación Internacional (FIBA) entienda los diferentes casos de Serge Ibaka y Nicola Mirotic y que al final "terminarán jugando juntos en la selección española".

"Estamos trabajando sobre esto. Hay jugadores que vienen de la formación, de equipos de categorías inferiores en la selecciones y creemos que eso debe ser considerado. No estamos a favor de las nacionalizaciones de gente con otras edades y, en ese caso, creemos que las limitaciones son muy lógicas para no perder la esencia de lo que es la competición. Vamos a seguir trabajando a ver si es posible que FIBA pueda considerar y tener en cuenta esta situación", explicó a Efe Sáez.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son el gran reto para que Ibaka y Mirotic puedan estar en el equipo nacional español.

Hay que asimilar el triunfo y también cambiar el 'chip'

"Vamos a trabajar y a ponerlo encima de la mesa. No sé si será posible en los JJOO, pero los dos son muy jóvenes, nos gustaría que jugarán juntos en la selección y al final terminarán juntos", dijo el presidente de la FEB.

Apenas diez días después de haber conseguido la medalla de oro en el campeonato de Europa, ya se piensa en los siguientes retos.

"Hay que asimilar el triunfo y también cambiar el 'chip'. Hay que disfrutar la medalla de oro y saber que hay otros retos en los que hay que intentar por todos los medios que la gente esté con la misma ilusión, con las mismas ganas y que tengamos el mismo nivel que hemos tenido este año", afirmó.

Ganar dos veces seguidas el Europeo es una hazaña, pero es difícil saber si se sabe valorar esta gesta en su justa medida.

"Los que estamos dentro sí lo sabemos. Han sido tantos años para conseguirlo, tantas finales en las cuales no  hemos ganado, que sabemos el valor tan especial que tiene. El día que alguien le quite méritos y el día que alguien crea que es sólo ponerte a jugar, pues terminaremos cayendo", subrayó Sáez.

Se habla desde hace tiempo de 'un fin de ciclo', por la generación del 80, los Navarro, Pau Gasol y Reyes.

"Desde el año 99 en que conseguimos una medalla de plata hasta éste que ha sido una de oro, hemos estados en todas las finales o en los podios y siempre ha habido ausencias y renovación de jugadores. Estamos en ese proceso. Tenemos equipos fuertes y lo que hay que hacer es que la gente siga ilusionada, que siga con compromiso y, esté quien esté, creo que hay equipo para competir", comentó el presidente de la FEB.

"Ser ganadores no lo sé, pero desde luego han sido muchos años estando como para decir que con una media de edad de 26 años no vamos a seguir compitiendo", siguió.

La inquietud de la FEB la ha llevado, por medio de su Fundación, a introducirse en el mundo de la cooperación internacional con un proyecto 'Casa España', que pretende educar y formar por medio del deporte, del baloncesto, a niños desfavorecidos.

"Creemos que las federaciones deportivas deben tener otra dimensión y que una parte importante debe ir al concepto proyectos sociales. Hay fórmulas que nadie había abordado, como la cooperación internacional desde el mundo del deporte. Cuando se involucran los Gobiernos, cuando se involucran las federaciones se pueden hacer proyectos educativos y deportivos tan bonitos como el que estamos poniendo en marcha aquí en Dakar", declaró Sáez.

La FEB no está haciendo una donación, sino que está invirtiendo en educación y pretende que, con los valores del deporte, países desfavorecidos puedan dar a sus niños y jóvenes una oportunidad.

"Nunca he creído en dar dinero a nadie, sino en enseñarles como a través de un desarrollo de su estructura, de las infraestructuras y del programa de desarrollo deportivo pueden crecer y mejorar", comentó.

"Para conseguir cosas hay que innovar, tener ganas, poner pasión, creer en ello y después cuando lo ves te llevas una enorme alegría. La mejor medalla que nos podemos poner será cuando dentro de unos meses vengamos y esté totalmente construido el colegio y veamos a gente trabajando y niños que van a tener una formación integral", finalizó José Luis Sáez.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
culo_roto
1
Avatar de culo_roto
culo_roto, 29.09.2011 - 13.44h

    uno nacio en totana y el otro en valverde del camino, ojala salgan buenos

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Svenne
    2
    Avatar de Svenne
    Svenne, 29.09.2011 - 14.02h

      Sí claro y Messi a la de fútbol, como salió de la Masía...
      Si la norma es así, se siente. Sólo se puede llevar un naturalizado, así que habrá que tragar hasta que cambien la norma, si la cambian. habrá que elegir cual de los dos juega, y va a ser difícil, pero hay que hacerlo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      norberto_89
      3
      Avatar de norberto_89
      norberto_89, 29.09.2011 - 14.15h

        El futuro de la selección española de baloncesto es incierto, porque los que hay ahora han puesto el listón demasiado alto, Gasol, Navarro y también Felipe Reyes han hecho que el baloncesto español sea un icono mundial, porque juegan de manera estratosférica, pero también es verdad que ya tienen una edad, que en un rato ya se retirarán porque no hay que olvidar que todos ellos cumplen los 32 en breve, y esa es una edad muy alta para el baloncesto de alta competición...

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        ironhand
        4
        Avatar de ironhand
        ironhand, 29.09.2011 - 15.18h

          #2

          Lo que deberíamos hacer es no ser hipócritas. Un naturalizado no es español.

          Eso es hacer trampas.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Thule
          5
          Avatar de Thule
          Thule, 29.09.2011 - 15.22h

            Estos naturalizados quitando puestos en la selección a españoles autóctonos, al igual que en el fútbol y en trabajos de calle. Nada nuevo bajo el sol, pero nadie dice ni mu...

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            imphy
            6
            Avatar de imphy
            imphy, 29.09.2011 - 15.49h

              La selección española no tiene ninguna necesidad de andar importando jugadores, en la ACB hay gente de sobra para cumplir con lo que se espera de este equipo.
              ¿como puede ser que juegue por España un tío que no solo no es español sino que solo ha jugado 3 años en España y seguramente antes de venir nisiquiera conocería el idioma? (ya que el Congo nunca ha sido colonia de España como pueden ser Guinea Ecuatorial o algún país latinoamericano)
              No dudo de que Ibaka sea un gran jugador...pero para la seleccion congoleña, no para la española.
              Yo no quiero una selección en plan Francia en la que casi todos los jugadores sean nacionalizados o hijos de inmigrantes moros, latinos o africanos, no me sentiría identificado con un equipo así, independientemente de que ganaran o no.

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              aleck
              7
              Avatar de aleck
              aleck, 29.09.2011 - 15.56h

                #1


                Hola tontito del culo, ¿con cuantos nicks estás comentando hoy anormal?

                Ya no puede recibir valoraciones -3
                8 Comentario oculto Leer comentario
                culo_roto
                8
                Avatar de culo_roto
                culo_roto, 29.09.2011 - 16.15h

                  #7 con todos los que tu imagines maricona enferma

                  Ya no puede recibir valoraciones -1
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  pulnero
                  9
                  Avatar de pulnero
                  pulnero, 29.09.2011 - 16.17h

                    ESPAÑOL., SOY YO ., como lo son mis padres ., mis abuelos ., mis bisabuelos ., esos no pueden decir lo mismo ........ SE PONGAN LA CAMISETA QUE SE PONGAN .........son solo unos chaqueteros ......................................................................por el interes te quiero andres .,

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    aleck
                    10
                    Avatar de aleck
                    aleck, 29.09.2011 - 16.47h

                      #8


                      ¡No veas cuánto me alegra que mis comentario te molesten!
                      jajajaajja
                      jajajjajaja
                      ajajajajaja
                      jajajaja
                      jajajajaj

                      Es lo mismo que haces tú así que te jodes tonto.

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos