Los comités electorales del PP vasco propondrán a Azpíroz, Olazábal y Alonso por Gipuzkoa, Bizkaia y Álava

(Rogamos sustituyan por ésta la noticia relativa a las candidaturas del PP vasco al Congreso) Oyarzábal (PP) afirma que sólo la candidatura de Alonso por Alava es "segura", mientras no está decidida en Gipuzkoa y Bizkaia

(Rogamos sustituyan por ésta la noticia relativa a las candidaturas del PP vasco al Congreso) Oyarzábal (PP) afirma que sólo la candidatura de Alonso por Alava es "segura", mientras no está decidida en Gipuzkoa y Bizkaia

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado que se puede dar por "segura" la presencia de Alfonso Alonso como cabeza de lista del PP por Alava al Congreso en las próximas elecciones generales, mientras los cabeza de lista por Bizkaia y Gipuzkoa deben salir de las reuniones que está manteniendo el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, con varios candidatos.

En declaraciones a Europa Press, Oyarzábal ha precisado que aún no se ha reunido ninguno de los comités electorales del PP vasco, por lo que no se ha tomado ninguna decisión y no se va a tomar hasta la semana próxima. Aunque aún no se han convocado, estos comités se deben reunir antes del próximo día 5.

"Se está hablando con algunas personas y lo único que parece seguro a día de hoy es Alfonso Alonso como cabeza de lista por Alava, pero no está confirmada al cien por cien la candidatura del abogado donostiarra José Eugenio Azpíroz como cabeza de lista del PP de Gipuzkoa", ha manifestado.

En el caso de Bizkaia, ha desmentido que se vaya a proponer como cabeza de lista al portavoz del PP en las Juntas vizcaínas, Carlos Olazábal, quien podría ir de número 2 en la lista. "En absoluto está confirmado que pueda ser Olazábal, hay varias personas, incluida la que está ahora, aunque es posible que no repita, pero no está descartado", ha indicado.

Los comités electorales provinciales elevarán su propuesta al comité nacional del partido, que será quien valide las candidaturas. Previo a las reuniones de los comités electorales provinciales de la semana próxima, Basagoiti se reunirá con algunos dirigentes vascos para cerrar las listas y ver el número 2 de la lista Alava y de Bizkaia del PP, territorios en los que espera tener dos representantes en la Cámara baja.

El PP vasco tiene previsto mantener reuniones con varios posibles candidatos para hacer su propuesta. "Lo único seguro es la candidatura de Alonso por Alava. Las otras dos listas no están cerradas", ha insistido.

Uno de los nombres que se barajan para integrar la lista por Alava es Marcelino Oreja Arburua, hijo de Marcelino Oreja y afiliado del PP en Alava y miembro de la ejecutiva, "aunque no necesariamente para el número 2 por este territorio", según ha explicado Oyarzábal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento