Laureano León apuesta por concebir el turismo con un "claro respeto" al desarrollo sostenible

Durante la inauguración del IV Congreso Internacional de Turismo y Medio Ambiente

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha señalado este miércoles la importancia de concebir el turismo en la provincia con un "claro respeto a los principios de desarrollo sostenible" y de aplicar un "adecuado aprovechamiento de los recursos, manteniendo y mejorando la calidad de la oferta turística".

Así lo ha afirmado en la inauguración del IV Congreso Internacional de Turismo y Medio Ambiente que ha dado comienzo este miércoles en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, organizado por la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de la Universidad de Extremadura.

Para León, el turismo es "imprescindible para el crecimiento de Extremadura y para la provincia de Cáceres" y ha destacado en este sentido el trabajo que realiza la institución provincial para "apoyar el desarrollo de la provincia". En esta línea ha recordado la concesión, el pasado 21 de septiembre, de la Carta Europea de Turismo Sostenible al Parque Nacional de Monfragüe.

En la misma línea ha hecho referencia a la reciente inclusión en la Red de Geoparques de la UNESCO del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, una red europea que reúne a 96 espacios singulares de 25 países del mundo. Ambas distinciones, ha señalado León, "demuestran las magníficas condiciones medioambientales de Extremadura y de la provincia de Cáceres".

Motor de la comunidad y la provincia

"Estamos en disposición de convertir el medio ambiente en uno de los motores de la comunidad y de la provincia", ha insistido el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, quien ha aseverado que el turismo es "un sector que en época de crisis es capaz de generar empleo".

Laureano León ha mencionado también en su intervención el trabajo que el Patronato de Turismo de la diputación provincial está realizando para promocionar las fiestas de interés turístico de la provincia y ha asegurado que desde la institución van a "seguir trabajando" para que el sector turístico "siga gozando de la buena salud en la que se encuentra y siga siendo fuente de creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento