Aguirre gana 9.060,01 euros brutos al mes como presidenta de la Comunidad de Madrid

  • "Aquí es todo absolutamente transparente, aquí no ocultamos nada", ha señalado la presidenta tras hacer pública su nómina.
  • El sueldo de la presidenta asciende a 9.060,01 euros brutos, a los que habría que restar 3.234,09 euros de deducciones.
  • No tiene pagas extras ya que no le corresponden a su cargo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid muestra su nómina a los periodistas para transmitir "transparencia".
La presidenta de la Comunidad de Madrid muestra su nómina a los periodistas para transmitir "transparencia".
Mondelo / EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid muestra su nómina a los periodistas para transmitir "transparencia".

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tiene un sueldo de 9.060,01 euros brutos al mes, 5.825,92 netos, según aparece reflejado en su nómina de septiembre, que ha hecho pública este jueves con el objetivo de demostrar que los sueldos del Ejecutivo regional son "transparentes".

Aguirre ha distribuido esta tarde una copia de su nómina de este mes durante la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del PP de Madrid, con el objetivo de rebatir las informaciones aparecidas en el diario El País. El diario aseguraba que los miembros del Ejecutivo regional cobraban un sueldo superior al que oficialmente conoce la opinión pública, ya que omitía un complemento.

"Aquí es todo absolutamente transparente (...) aquí no ocultamos nada", ha señalado la presidenta, quien no se ha pronunciado sobre la propuesta de los partidos de la oposición para que se hagan públicos los sueldos de los diputados de la Asamblea.

El sueldo base de Esperanza Aguirre como presidenta es de 7.470,31 euros, a lo que se sumaría once trienios y medio por servicio publico al Estado, que asciende a 469,15 euros, y una partida denominada 'Homologación del Estado Ley 8/2000' por la cantidad de 1.120,55 euros.

En total, el sueldo de la presidenta asciende a 9.060,01 euros brutos, a los que habría que restar 3.234,09 euros de deducciones, y no tiene pagas extras ya que no le corresponden a su cargo, según ha explicado la presidenta regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento