Te contamos en directo la goleada del Barça ante el BATE

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.

Minuto a minuto

Final del partido. El Barça sentencia al BATE Borisov con una 'manita' en la segunda jornada de la fase de grupos en la Liga de Campeones y con Messi como protagonista, que con un doblete logró igualar la marca de Kubala como goleador culé (194).

Al margen del argentino, Pedro, Villa y un autogol de Volodko —el primero de todos, completaron el resultado plácido del Barça ante un equipo que no tiró a puerta. Lidera el grupo H.
(89') ¡¡¡Gol de Villa!!! Quinto tanto del Barça que el asturiano consigue batiendo por bajo a Gutor. El pase de Thiago, brutal.
(80') Disparo de falta de Messi, que se marcha rozando el palo de Gutor.
(71') Amarilla para Alves.
(69') Abidal deja su hueco a Adriano. Maxwell también entra en el campo por Pedro.
(58') Gutor evita el quinto tanto. Fábregas entra por Xavi.
(56') ¡¡¡Golazo de Messi!!! Segundo tanto del argentino, que no recibió presión de la defensa del BATE, y supera a Gutor con un disparo seco con la izquierda.
(52') Sigue el mismo ritmo de juego, con un solo equipo sobre el campo, el Barça, mientras el BATE sólo recula. Parece increíble que sólo vayan tres tantos.
(48') Primera acción de peligro de Messi tras el descanso, pero su disparo con la izquierda se marcha al lateral de la red de Gutor.
No hay cambios tras el descanso. Arranca la segunda mitad.
Descanso. El barça vence plácidamente en Minsk al BATE por 0-3, después de que el equipo azulgrana superara sin apuros a un equipo bielorruso muy flojo, que no ha tirado a puerta en toda la primera parte.

Volodko, en propia puerta, Pedro y Messi hicieron los tantos.
(37') ¡¡¡Gol de Messi!!! Por fin llegó el tanto del argentino, aunque con fortuna, después de que un centro de Pedro que fue a parar a las manos de Gutor, se le escapó y 'La Pulga' no falló.
(31') Nueva ocasión de Villa sobre Gutor, con un disparo con la pierna derecha que despeja el portero del BATE Borisov.
(27') El equipo de Goncharenko ha entregado el partido desde los primeros minutos y apenas cruza el centro del campo.
(25') Gutor vuelve a evitar el tercer tanto del Barça. Llueve ahora en Minsk.
(21') ¡¡Segundo del Barça!! Ahora sí llegó el tanto en una acción afortunada de un jugador azulgrana, en esta ocasión Pedro, que remató de cabeza un gran pase de Villa.
(18') ¡¡¡Gol del Barça!!! Volodko se introduce en su portería el balón, que llegaba centrado de Alves desde la banda derecha sobre Messi. El argentino no lo tocó.
(11') Lanzamiento de falta de Messi que se va rozando el palo del portero.
(10') El equipo bielorruso se encierra en su casa y el Barça conquista tres cuartos de campo sin problemas. Nueva falta al borde del área.
(6') Disparo a puerta de Thiago, tras una jugada elaborada culé. Atrapa sin problemas Gutor.
(5') Dominio brutal del Barça en suelo bielorruso, pero de momento no ha habido disparo a puerta.
(3') Primera ocasión del partido para el BATE con un remate de cabeza alto de Kontsevoi, tras el saque de esquina.
(2') Primer saque de esquina del BATE sobre el área del Barça.
Arranca el partido.
Saltan los jugadores al terreno de juego. Gran ambiente de Champions para esta noche.
Pocas localidades en el Dinamo Stadium de Minsk.
La incógnita será saber si habrá o no tres centrales en la zaga culé, o Alves ocupará el lateral derecho.
El BATE formará con Gutor; Bordachey, Simic, Filipenko, Kontsevoi; Volodko, Renan Bressan, Olekhnovich, Baga; Rudik y Kezman.
Desde el club azulgrana se intenta mantener el respeto sobre el club bielorruso y Guardiola pidió ayer intensidad para superar un partido que, según él, es vital para vivir una clasificación no demasiado complicada.
Las novedades azulgrana con respecto a la alineación tipo es la entrada de Keita y Thiago en el centro del campo, por la lesión de Iniesta. Además, Piqué esperará su oportunidad desde el banquillo.

Los suplentes son Pinto, Piqué, Adriano, Maxwell, Fontàs, Cesc y Sergio Busquets. Los descartados son Isaac Cuenca y Dos Santos.
Pep Guardiola ha hecho oficial el once que formará de inicio en suelo bielorruso: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Abidal, Keita, Xavi, Thiago, Villa, Messi y Pedro.
BATE Borisov y FC Barcelona miden sus fuerzas esta noche en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, a partir de las 20.45 horas.

El partido llega en pleno ambiente enrarecido en el club culé, después de que Guardiola saliera en defensa de Laporta en la última semana y se disculpara con su actual junta directiva este mismo martes, atajando así las críticas recibidas.

Curiosamente, apenas se ha hablado en lo futbolístico, en los últimos días, después de que el equipo goleara en el Camp Nou al Atlético de Madrid.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento