ACS asegura que es un socio "leal y estable" de Iberdrola

ACS asegura que es un "socio leal y un accionista estable y de largo plazo" de Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista con una participación del 18,8% en su capital social.

ACS asegura que es un "socio leal y un accionista estable y de largo plazo" de Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista con una participación del 18,8% en su capital social.

El grupo que preside Florentino Pérez define a su participada como una "compañía eléctrica puntera a escala mundial, líder en generación de energía renovable", en una presentación a analistas realizada este mes de septiembre.

En la actualidad, las dos compañías están pendientes de que se resuelva el contencioso que mantienen en los tribunales para dirimir el eventual derecho de ACS de entrar en el consejo de administración de Iberdrola.

En concreto, está pendiente que la Audiencia Provincial de Bilbao se pronuncie sobre la sentencia emitida por el Juzgado de lo Mercantil de esa ciudad que rechazó dicha entrada en el consejo. También están a la espera de que se dicte vista previa a la demanda de impugnación de varios puntos de la última junta de la eléctrica presentada por ACS también en Bilbao.

Además, el Tribunal Supremo debe pronunciarse sobre el recurso que Iberdrola interpuso contra la ley antiblindajes que entró en vigor el pasado 1 de julio y que suprimió las limitaciones de derechos de voto.

En cuanto a su participación en Abertis, grupo de concesiones de infraestructuras en el que también participan 'La Caixa' y CVC, dice que busca "contribuir a la estrategia de la compañía desde un punto de vista industrial".

Se trata de la primera presentación a analistas de ACS tras consolidar en sus cuentas a Hochtief, grupo constructor alemán del que controla algo más del 50% del capital.

Esta integración ha elevado hasta el 90% el peso de los contratos internacionales en la cartera de obra de ACS, que además se eleva a un total de 48.700 millones de euros, y ha convertido a la compañía en el primer grupo de infraestructuras de Occidente. REFINANCIAR 5.000 MILLONES.

ACS mantiene su previsión de elevar entre un 7% y un 10% su beneficio neto recurrente (sin incluir beneficios extraordinarios ni ventas) de 2011 que, de esta forma, podría alcanzar la cota de los 1.000 millones de euros.

El grupo calcula además que la rentabilidad para los accionistas por el cobro de dividendos correspondiente a 2011 será del 7,4%.

La compañía de construcción y servicios asegura contar con una "muy sólida situación financiera" tras cerrar refinanciaciones de deuda por un importe total de 5.500 millones de euros a lo largo de este año, de forma que su vencimiento se ha extendido más allá de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento