La Policía de Calviá detiene a más de 40 personas relacionadas con la prostitución en los últimos dos años

(((Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior al producirse un error en el titular)))

Las actuaciones conjuntas realizadas entre Guardia Civil y Policía Local de Calvià han desembocado en la detención de más de 40 personas relacionadas con la prostitución entre 2009 y 2010, aplicando la ordenanza que regula esa actividad en el municipio.

Desde hace 8 años, el consistorio calvianer aplica la ordenanza de prostitución que, según el Ayuntamiento de Calvià, fue pionera en toda España y por la que se han interesado municipios como Bilbao, Valencia o Madrid. Sin embargo, desde la entidad municipal consideran que la solución definitiva debe establecerla el gobierno central de manera generalizada ya que no está en manos de un sólo Ayuntamiento.

Asimismo, según ha hecho público en un comunicado la Corporación, la Policía Local del municipio "ha multiplicado esfuerzos a lo largo de este verano con el fin de mantener controlada la situación en las zonas más conflictivas del municipio".

Paralelamente a la aplicación de la normativa descrita, tan sólo en este año se han realizado tres actuaciones conjuntas con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, el 20 de mayo, el 14 de junio y el 6 de septiembre a través de las que se ha identificado a 82 personas dedicadas a la prostitución y/o, también, a la venta ambulante y se ha procedido a la detención de casi una treintena (28) de ellas.

También se ha realizado un control exhaustivo de las calles y zonas públicas donde se localiza esta actividad irregular y, para ello, se ha destinado diariamente a cuatro agentes del turno de noche que realizaban controles de identidad con el fin de detectar a aquellas personas que se hallan de manera irregular y denunciar las posibles infracciones observadas. Fruto de esa labor, se ha detenido, también, a tres presuntos delincuentes que se encontraban en situación de búsqueda y presentación ante la autoridad judicial y a cinco por atentado contra los agentes de la autoridad.

Finalmente, La Policía Local de Calvià también ha intensificado la vigilancia en lo que a en delitos contra la salud pública y patrimonio se refiere ya que, muchas veces, la prostitución deriva en delitos o faltas como el robo al descuido aprovechando el estado de los viandantes o, incluso en ocasiones, utilizando la violencia física. Por este motivo, también se ha procedido a la detención de 11 mujeres en estos últimos meses. Mientras, se ha puesto a disposición judicial a 36 personas que presuntamente se dedicaban a la venta de droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento