Reconocen la labor de dos policías locales que en junio rescataron a una joven que se ahogaba en el mar

De la Torre descarta ampliar la plantilla de agentes pues, dada la situación económica, "no tenemos capacidad presupuestaria"

La labor desempeñada por 98 agentes de la Policía Local de Málaga durante el último año ha sido reconocida este miércoles durante los actos celebrados con motivo de la festividad de San Rafael, Arcángel, Patrón de este Cuerpo; entre los que se encuentran los dos agentes que rescataron a una joven que se ahogaba en el mar.

Estos dos policías, Pablo Martín y Alejandro Ruiz han recibido una placa en reconocimiento al Servicio Más Humanitario, ya que lograron salvar, el pasado mes de junio, la vida de una joven de 21 años en la playa de La Araña. Ambos han agradecido la felicitación recibida y han asegurado que, en el momento de la actuación, lo "único que piensas es en resolver la situación".

Durante el acto, que ha comenzado con una misa y que ha tenido lugar en el Pabellón Deportivo de Ciudad Jardín, se ha destacado también "la dilatada y fructífera trayectoria" de Antonio Cordero como anterior responsable del Área de Gobierno de Seguridad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que se ha mostrado "orgulloso de lo mucho hecho" por la Policía Local, ha destacado que en los últimos años "hemos crecido en instalación, medios, plantilla —con un total de 947 agentes— e instalación". No obstante, ha precisado que "aún queremos ir a más".

En este sentido, también ha incidido en la importancia de conseguir "respeto máximo hacia la Ordenanza por parte de todos", para que, de esta forma, se realicen un menor número de intervenciones. Para De la Torre, el "mejor" indicador de que "hemos conseguido ese ideal de respeto mutuo" se basa en un menor número de actuaciones punitivas.

Ampliación plantilla

El regidor ha sido cuestionado por los periodistas sobre una posible ampliación de la plantilla de la Policía Local de Málaga. Ante ello, De la Torre ha indicado que "no renunciamos a hacerlo y queremos hacerlo, pero tenemos también que adaptarnos a las posibilidades".

Ha explicado que si el Ayuntamiento "recibe menos dinero del Estado porque el Estado recauda menos porque la economía del país produce menos"; y si, "por considerados respetuosos, mantenemos una moderación fiscal, es evidente que no tenemos una capacidad presupuestaria para decir voy a crear plazas nuevas". A ello, ha añadido que "si fuera necesario", habría que estudiar "con mucha prudencia" el tema de vacantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento