El galeón 'La Pepa' conmemora en A Coruña el bicentenario de la Constitución de 1812

Podrá ser visitado hasta el 5 de octubre en el Muelle de Trasatlánticos
Galeón 'La Pepa'
Galeón 'La Pepa'
CEDIDA
Galeón 'La Pepa'

El galeón 'La Pepa', embajador de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, permanecerá atracado en el Muelle de Trasatlánticos A Coruña hasta el 5 de octubre con el fin de dar a conocer los valores y los derechos que quedaron recogidos en esta Carta Magna.

Hasta ese día, se organizarán visitas programadas por las mañanas, mientras que por la tarde y el fin de semana estará abierto al público en general, que podrá contemplar la exposición que alberga en su interior.

Su llegada a la ciudad herculina forma parte de la ruta que se encuentra realizando por los principales puertos españoles con el fin de acercar los hechos históricos que se conmemoran en Cádiz el año que viene.

Para ello, la nave, una réplica de los que unieron España y América durante tres siglos, alberga un centro de interpretación en torno a esta conmemoración.

Acto institucional

Al acto institucional, con motivo de su presencia en A Coruña, han asistido el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el presidente de la Diputación coruñesa, Diego Calvo.

Todos ellos han ensalzado los valores recogidos en esta Carta Magna, a los que se ha referido también el presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho, quien ha recordado que en las Cortes de ese año había 26 diputados gallegos.

Por su parte, el conselleiro de Presidencia ha calificado a 'La Pepa' como "un ejemplo de lo que puede conseguir este país en su conjunto cuando se escuchan las voces de todos los territorios", mientras que el delegado del Gobierno en Galicia ha instado a "conservar" la Constitución de 1978 y a seguir avanzando "para que el progreso sea algo continuado", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento