Fabra asegura que trabajará "codo con codo" con los agricultores valencianos

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reiterado el compromiso del Consell con los agricultores y ha asegurado que trabajará "codo con codo" para defender los intereses de todos los valencianos, como lo es el agua, "clave para el futuro de nuestra tierra", según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.
Fabra
Fabra
GVA
Fabra

Fabra se ha manifestado en estos términos durante el acto de imposición de las insignias de oro de la Comunidad de Regantes de Riegos de Levante margen derecha del Río Segura, en Los Montesinos (Alicante). En el acto, ha manifestado que estas distinciones son un merecido reconocimiento a la "excepcional labor" para "mejorar la gestión de un bien tan preciado como el agua y defender el futuro de nuestra agricultura".

Además, ha defendido la necesidad de una política hídrica "coherente" y ha insistido que reclamará el agua que necesita nuestra tierra para "conseguir lo mejor" y ha apuntado que "sólo yendo de la mano, creyendo en nuestra tierra es posible transformar el paisaje y asegurar el trabajo".

Fabra ha reconocido el trabajo de los regantes porque hacen un "uso racional de los recursos" y ha recordado que la Comunitat lidera la reutilización de agua para regadío en España, con el 46,6 por ciento del total a nivel estatal".

También ha subrayado que en la Comunitat se han invertido 1.400 millones de euros en política de ahorro y gestión eficiente del agua y que, gracias a todo este esfuerzo, reutilizamos el 50 por ciento del agua que se depura en toda España.

En este sentido, el presidente de la Generalitat ha solicitado la ayuda del sector. "Lo tenemos que hacer sin fisuras, todos manteniendo el mismo criterio, manteniéndonos fuertes, mostrando una imagen de solidez y de convencimiento de que sólo con esa defensa podemos ser capaces de garantizar lo que es nuestro así como nuestro futuro", ha dicho.

"Cualquier problema que tengáis es nuestro problema y cualquier dificultad que encontréis en el camino es un motivo más para seguir trabajando y poder encontrar, todos juntos, una solución", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento