Los sindicatos de la enseñanza de Guadalajara se manifestarán este jueves por el centro de la capital alcarreña

Los sindicatos de la Enseñanza de Guadalajara CSI.F, UGT, STE, USO y CCOO junto con representantes de la Asamblea de Interinos han anunciado una manifestación que tendrá lugar este jueves.

Los sindicatos de la Enseñanza de Guadalajara CSI.F, UGT, STE, USO y CCOO junto con representantes de la Asamblea de Interinos han anunciado una manifestación que tendrá lugar este jueves.

partiendo, a las siete de la tarde, del Palacio del Infantado y terminado frente a la Delegación de Educación. Además,

Según ha explicado en rueda de prensa la secretaria del sindicato de la Enseñanza de CCOO, Maria Ángeles Ortiz, la marcha tendrá lugar a las 19.00 horas desde el Palacio del Infantado, para terminar frente a la Delegación de Educación.

Esta manifestación viene a unirse a la convocatoria de huelga que CCOO, UGT y del STE han acordado de manera conjunta para el próximo 5 de octubre, Día del Docente.

La representante de Comisiones Obreras ha asegurado que será una huelga de 24 horas y que se hace en Secundaria "porque en Primaria no se han producido recortes".

Además, Ortiz ha asegurado que no tienen ninguna esperanza en que las negociaciones con la Consejería de Educación vayan a fructificar "porque una cosa es negociar y otra muy distinta imponer".

Por su parte el representante del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, Miguel Angel Santos ha justificado la manifestación y la jornada de huelga "porque los recortes que se están produciendo son el mayor ataque que nunca se ha hecho a la Enseñanza privada de Castilla-La mancha".

Santos, por otra parte, no se ha mostrado de acuerdo con las manifestaciones realizadas por el consejero de Educación, Marcial Marín, que afirmó que estos profesionales no tenían motivos para manifestarse, y ha indicado que "solo con el recorte de 800 profesores habría motivos para las protestas. Si eso no es suficiente, apaga y vamonos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento