El PP destaca el Plan 3E como una "fórmula nueva y valiente" para "combatir" la "pesadilla" del paro en Extremadura

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha calificado el Plan 3E del Gobierno regional como "una fórmula nueva y valiente" para "combatir" la "pesadilla" del desempleo en la comunidad.
Hernández Carrón
Hernández Carrón
JORGE ARMESTAR
Hernández Carrón

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha calificado el Plan 3E del Gobierno regional como "una fórmula nueva y valiente" para "combatir" la "pesadilla" del desempleo en la comunidad.

Asimismo, ha aplaudido el hecho de que se haya cumplido la "promesa electoral" de su partido de presentar dicha iniciativa en la Asamblea durante sus 100 primeros días de gobierno, y ha lamentado que hasta ahora el PSOE en la comunidad se haya dedicado a "poner palos en la rueda" al Ejecutivo autonómico.

Según ha destacado, el Plan 3E "supone un avance en los anteriores planes de empleo", pues "pone el acento" en el "espíritu emprendedor", apuesta por el fomento de la creación de empresas productivas, así como apoya a las pymes y promueve nuevos sectores productivos, ha dicho.

"Es un plan integral que trata de pensar en términos estratégicos y no coyunturales" con el objetivo básico de "crear empresas a través de los empresarios", ha añadido Carrón, quien ha destacado las medidas contempladas en el plan para mejorar la formación de los "trabajadores del futuro" o para la Formación Profesional. AUSTERIDAD

El 'popular' ha agradecido igualmente al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, su "apuesta decidida por la austeridad en el gobierno y en la administración, que enlaza con la humildad y la modestia", y ha recordado que los ciudadanos "esperan que sus gobernantes se aprieten el cinturón igual que hacen ellos".

"O se es austero de verdad en los recursos públicos o es mejor no quedarse a medias", ha dicho Carrón, quien ha dicho que "hay todo un elenco de ejemplos de despilfarros" por parte del anterior ejecutivo autonómico, como por ejemplo los coches de alta gama, las retribuciones y "blindajes" de altos directivos de empresas públicas, entre otros.

Durante sus intervenciones con motivo de la comparecencia de Monago para informar sobre el Plan 3E en la Asamblea, Hernández Carrón ha destacado igualmente los 67 millones de euros que van a ahorrarse en el presupuesto autonómico de 2012 gracias al Plan de Austeridad del Gobierno extremeño.

En este sentido, ha afirmado que el modelo de austeridad del PSOE que "ha generado tanto paro" ha sido rechazado por los extremeños, y ha defendido el modelo que preconiza el PP con el fin fundamental de "crear empleo".

"berrinche" del psoe

Finalmente, Carrón ha calificado como "lamentable" que a su juicio el PSOE "siga instalado en el berrinche por haber perdido unas elecciones"; ha indicado que el socialista Guillermo Fernández Vara "lleva toda la legislatura justificándose" y que "va a seguir justificándose sobre lo que dejó en los cajones y en las facturas".

También, en referencia a declaraciones del portavoz de IU, Pedro Escobar, sobre austeridad, el 'popular' le ha dicho que "el problema es que ha habido despilfarro" y que "ha habido barra libre en muchas materias", y ha coincidido con él en que "tiene que haber tino" en gastos "prioritarios" como sanidad, educación y dependencia. "En eso sí nos vamos a poner de acuerdo", ha dicho a Escobar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento