García Cirac afirma que las normas de ordenación del territorio ayudarán a mejorar la situación de las administraciones

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha asegurado este miércoles que los trabajos sobre la ordenación del territorio "pronto se materializarán en normas legales que ayuden a superar la difícil situación" viven las administraciones regionales y locales y los ciudadanos.
García Cirac
García Cirac
PP SALAMANCA
García Cirac

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha asegurado este miércoles que los trabajos sobre la ordenación del territorio "pronto se materializarán en normas legales que ayuden a superar la difícil situación" viven las administraciones regionales y locales y los ciudadanos.

García Cirac ha continuado hoy, en Ávila, la ronda de encuentros institucionales por las nueve provincias de la Comunidad, con sendas reuniones con el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; y el presidente de la Diputación provincial, Agustín González.

Según han informado fuentes de las Cortes regionales en un comunicado recogido por Europa Press, la presidenta ha compartido la preocupación de García Nieto y González por la situación económica de los ayuntamientos y la Diputación y ha expresado su deseo de que la cooperación entre instituciones contribuya a encontrar soluciones eficaces.

Además, ha recordado que ya se han comenzado los trabajos de la Junta de Castilla y León sobre la ordenación del territorio de la Comunidad, que, "sin duda, pronto se materializarán en normas legales que ayuden a superar la difícil situación que estamos viviendo".

Su primera entrevista tuvo lugar con el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien mostró su satisfacción al recibir a la representante del Parlamento Autonómico, como "órgano de participación democrática, foro de debate y caja de resonancia de las preocupaciones e inquietudes de los ciudadanos de esta Comunidad".

En su condición de presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, García Nieto trasladó a la presidenta el "difícil momento que están viviendo las entidades locales de Castilla y León, que, como administraciones más próximas al ciudadano, están sufriendo serias dificultades para seguir prestando adecuadamente unos servicios esenciales para los castellanos y leoneses".

La presidenta de las Cortes fue recibida, a continuación, por el presidente de la Diputación Provincial, Agustín González, quien manifestó haber tenido siempre mucho interés en dar a conocer las Cortes de Castilla y León. "Durante la pasada legislatura, organicé viajes para que los alcaldes y concejales de nuestros pueblos se acercaran al nuevo edificio y pudieran conocerlo", ha apuntado, según el comunicado.

Allí, junto con el presidente y los procuradores de la provincia, conocieron la actividad parlamentaria y trasladaron sus inquietudes para que "se tuvieran en cuenta a la hora de elaborar leyes".

Por su parte, Cirac invitó al presidente a mantener las visitas a la sede de las Cortes y resaltó el papel de las Diputaciones como instituciones cercanas e imprescindibles para los servicios y la calidad de vida de las zonas rurales.

Al término del encuentro, han señalado las mismas fuentes, González valoró la ronda de visitas institucionales que la presidenta está realizando por la Comunidad como "muy acertada para conocer las provincias y sus dirigentes".

En este sentido, la presidenta del Parlamento expresó su satisfacción por la visita a las instituciones abulenses y destacó la importancia de conocer de cerca las inquietudes y singularidades de cada provincia para "poder dar mejor respuesta a las necesidades de cada una de ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento