PSOE critica que PP "cambie" una moción para crear empleo por el apoyo a la carta de Zoido a Griñán en el pleno

Lamenta el "uso partidista" del pleno, que pretende ser usado por el PP como "trampolín y escaparate para la confrontación"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este miércoles el "uso partidista" que el PP "pretende hacer" con el pleno municipal, ya que "ha retirado una propuesta dirigida a la reactivación económica y la generación de empleo en la ciudad y ha incluido en su lugar una moción de apoyo a la carta remitida por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán".

Según han indicado fuentes del Grupo Socialista a Europa Press, este cambio supone un "uso partidista que hace nuevamente el PP de la institución y el Ayuntamiento". Así, lamentan que se retire un tema "sustancial, que tenía que haber sido presentado no sólo ahora, sino hace tres meses" y que además "sea sustituido por una moción que supone un despropósito a todas luces para usar el pleno como un trampolín y como escaparate de la confrontación".

El PSOE indica que la citada moción para la recuperación económica y la creación de empleo iba a ser debatida en el pleno, donde el Grupo Socialista preveía "apoyarlo con el objetivo de impulsar cualquier propuesta en esta línea y porque parecía plantear la orientación que el PP tomaría en estos asuntos".

Sin embargo, advierte de que "la sorpresa ha sido mayúscula cuando, en vez de hablar de empleo, el PP opta por retirarla y elevar una moción con un matiz completo de confrontación política, como defensa de la citada carta". "Esta visto y comprobado que Zoido ni se ha sentado para hablar del metro, de Ikea o de la Ciudad de la Justicia a pesar de las reiteraciones de los consejeros del ramo para hablar", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento