Equo comienza a funcionar en Baleares de la mano de IniciativaVerds

Equo ha comenzado ya a funcionar en Baleares de la mano de IniciativaVerds con la idea de convertirse en un proyecto político bajo cuyas siglas puedan aglutinarse políticos y partidos preexistentes y coincidentes con sus ideas.
Presentación De Equo Baleares.
Presentación De Equo Baleares.
EQUO-INICIATIVAVERDS
Presentación De Equo Baleares.

Equo ha comenzado ya a funcionar en Baleares de la mano de IniciativaVerds con la idea de convertirse en un proyecto político bajo cuyas siglas puedan aglutinarse políticos y partidos preexistentes y coincidentes con sus ideas.

La formación política, que ha sido presentada a nivel de Baleares este miércoles en Palma, está representada por IniciativaVerds en Mallorca y ya está constituida en Ibiza y Menorca.

Equo es consciente de que la realidad política es diferente en cada una de las islas, si bien cree necesario compartir una política y un proyecto común de cambio a nivel interinsular en toda la comunidad.

La intención del nuevo partido es "aglutinar a miles de personas que piensan que otras islas y otro mundo no sólo son posibles, sino necesarios, y además no creen en aquello que los partidos tradicionales ofrecen ahora mismo", han señalado en un comunicado.

Para ello, Equo ha creado una mesa de coordinación paritaria, formada por dos personas de cada isla, para empezar a funcionar. Cuando el partido se constituya a nivel estatal y se defina el modelo de partido que adoptará, se analizará la estructura que tendrá a nivel interinsular.

En cualquier caso, han asegurado que dicha estructura tendrá que seguir una política común en todo el archipiélago, aunque se respetará la diversidad de cada isla y su autonomía.

Respecto a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, Equo se presentará en Baleares en coalición con el PSM en Mallorca, puesto que creen conveniente aunar bajo unas mismas siglas "todos los votos del ecologismo político y el nacionalismo progresista en una opción que da continuidad a la coalición que en el caso de Mallorca, sacó unos buenos resultados en las últimas elecciones".

En Ibiza y Menorca todavía se está en conversaciones para estudiar la opción electoral más adecuada. De todos modos, desde la nueva formación han señalado que la campaña de recogida de firmas para concurrir a los comicios se realizará en todas las islas.

Las principales demandas políticas de Equo son la defensa de la equidad social y la ecología, las cuales en Baleares se concretan "en la defensa de una economía al servicio de las personas, fundamentada en la economía verde y unos servicios públicos que pongan a las personas en el primer término de la política y no subordinados a los intereses de los mercados".

Equo ha asegurado contar con una hoja de ruta, algo de lo que no dispone a su parecer el Govern, para afrontar la crisis en beneficio de las personas y el medio ambiente.

El partido ha señalado que en la asamblea constituyente de Equo a nivel estatal, que se celebrará los días 8 y 9 de octubre, participará una treintena de personas de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento