El PP reclamará a Fomento que constituya la sociedad gestora de la reordenación ferroviaria

El Grupo municipal popular del Ayuntamiento de Santander reclamará al Ministerio de Fomento que constituya la sociedad gestora del proyecto de reordenación ferroviaria en la ciudad, que debería haberse formado a principios de año.
Vías De Tren, Renfe
Vías De Tren, Renfe
CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA
Vías De Tren, Renfe

El Grupo municipal popular del Ayuntamiento de Santander reclamará al Ministerio de Fomento que constituya la sociedad gestora del proyecto de reordenación ferroviaria en la ciudad, que debería haberse formado a principios de año.

El Grupo Popular ha presentado una moción para su debate en el pleno de la Corporación que se celebrará este, jueves, en la que instará al Ministerio de Fomento a que inicie, de manera inmediata, los trámites necesarios para la constitución de la Sociedad, tal como establecía el protocolo de colaboración firmado el 9 de noviembre de 2010.

"Santander no se merece más dilaciones ni distracciones", remarcó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien explicó que, en el protocolo firmado por todas las administraciones implicadas, se establecía la creación, en el plazo de dos meses, de una sociedad para desarrollar el proyecto.

"Sin embargo, han transcurrido ya más de 10 meses desde entonces y el Ministerio sigue sin haber dado ningún paso para constituir esta sociedad, lo que nos hace dudar que exista voluntad por parte del Gobierno de España de impulsar esta actuación, muy necesaria para Santander, y especialmente para los vecinos del barrio de Castilla-Hermida", afirmó el concejal.

Díaz remarcó que la reordenación de los espacios ferroviarios es una actuación estratégica para la ciudad que incidirá positivamente en una zona tan importante como es el barrio de Castilla-Hermida y aledaños, y que permitirá dotar a esta zona de nuevos espacios libres y equipamientos.

"Estamos convencidos de la gran trascendencia que este ambicioso proyecto supone para el futuro de Santander, inmersos como estamos en un ilusionante proceso de modernización y transformación de la ciudad, gracias a otras actuaciones estratégicas en marcha como el Frente Marítimo, el Proyecto YA+ que recoge la ampliación del Parque de las Llamas, La Remonta, el Parque Litoral del Norte, etc.", señaló Díaz.

En este sentido, expresó que el "convencimiento de que se trata de un proyecto estratégico para Santander" ha llevado al Ayuntamiento "a trabajar intensamente para impulsar la ejecución de esta actuación y lamentó que el Ministerio de Fomento no comparta esta voluntad de avanzar en el proceso de la integración ferroviaria en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento