Emérito Astuy optará a la reelección al frente de Hostelería tras pedírselo "por unanimidad" la Junta Directiva

Apuesta por "seguir adelante" con sus iniciativas para desestacionalizar el turismo y combatir la crisis
Emérito Astuy
Emérito Astuy
EUROPA PRESS
Emérito Astuy

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, optará a la reelección al frente de esta organización empresaria, después de que así se lo haya pedido "por unanimidad" la Junta Directiva.

Las elecciones en esta entidad se celebrarán el próximo 25 de octubre, y el plazo para presentar las convocatorias se ha abierto ya y se extenderá hasta el próximo día 10.

En declaraciones a Europa Press, Astuy ha mostrado su "compromiso" con el sector" y con la necesidad de "seguir adelante" con las iniciativas que se han puesto en marcha durante su mandato, teniendo en cuenta la situación de crisis económica.

Entre esas medidas, ha repasado las relacionadas con la formación de los profesionales del sector y las iniciativas de tipo turístico o gastronómico para conseguir la desestacionalización del turismo en la comunidad autónoma.

Emérito Astuy Martínez, nació en Santoña el 12 de octubre de 1971. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria y está al frente del Hotel Astuy de Isla desde el año 2000.

En agosto de 2006 entró a formar parte de la Junta Permanente de la AEHC, bajo la presidencia de Miguel Mirones. Tras la dimisión de éste en su cargo en junio del año pasado al ser elegido presidente de CEOE-CEPYME, Astuy fue designado nuevo responsable de la Asociación de Hostelería.

Ya en enero de 2008, Astuy ganó las elecciones a la Presidencia de la AEHC, con el 63,4 por ciento de los apoyos (688 votos), frente al 36,5 por ciento (397) de la otra candidata que se presentaba, Mar de la Piedra.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) es una entidad, integrada en la patronal Ceoe-Cepyme, que agrupa a más de dos mil empresas de la región dedicadas al sector de la hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento