El ruido y los vecinos, lo peor de los pisos del Ivima

El 88% de los inquilinos de viviendas protegidas de la Comunidad están satisfechos con su hogar, de acuerdo con una encuesta del Gobierno regional.
Una joven solicita una vivienda en el Ivima
Una joven solicita una vivienda en el Ivima
20minutos.es
Una joven solicita una vivienda en el Ivima
El ruido y los vecinos conflictivos son el lado oscuro de los pisos del Ivima (Instituto de la Vivienda de Madrid), según una encuesta realizada por este organismo
entre 3.300 adjudicatarios.

El 88% de los inquilinos, casi nueve de cada diez, están satisfechos con su hogar. Sin embargo, no todo son aplausos para esta institución dependiente del Gobierno regional: el ruido y los vecinos suscitan muchas quejas entre los adjudicatarios.

El 71% de los inquilinos del Ivima creen que su casa soporta demasiado ruido, un problema que el 56% achaca a los vecinos y el 16% al bullicio de la calle. Además, sólo el 10% cree que sus compañeros de bloque cuidan bien su piso o las instalaciones comunes.

En este sentido, una de las mejoras más demandadas es un mayor control de los inquilinos conflictivos, que no respetan las normas de convivencia o no pagan el alquiler.

En el otro platillo de la balanza, el tamaño y el precio de las viviendas sí son muy valorados por los adjudicatarios.

La mayoría considera que su hogar tiene una calidad igual o mejor que la de una vivienda libre, y el 71% ve adecuado o incluso bajo el alquiler que paga por su piso (entre 3 y 3,5 euros el metro cuadrado).

A la mayoría le gusta su barrio

Sólo un 18% de los adjudicatarios de un piso del Ivima cambiaría la ubicación de su casa.

Al 70% le gusta su barrio y considera que tiene infraestructuras tan necesarias como colegios (80%), transporte público (71%), centros de salud y hospitales (66%), supermercados, tiendas (59%) y zonas verdes (49%).

El Ivima tiene un parque de más de 23.000 viviendas y está construyendo otras 5.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento