El apurado más íntimo

El apurado más íntimo

El apurado más íntimo
. (Foto)
Ampliar
Ha dejado de ser tabú. Más de la mitad de las mujeres se arreglan el vello púbico, dice un estudio. La belleza busca ahora sacar partido a los secretos del interior
Si el maestro Gustave Courbet pintase hoy en día su célebre cuadro El origen del mundo –donde evoca el pubis de una señorita decimonónica rebosante de vello– se vería obligado a incluir en las curvas de su modelo un corte de ingles brasileñas, o un corazoncito decorando el monte de Venus, o tal vez un barbeado perfecto acorde con las férreas líneas del bikini. Porque ya el 53 % de la mujeres se depilan el vello de su secreto, según una encuesta que ha publicado Philips.
La ingles se han convertido en la tercera parte del cuerpo más depilada o arreglada en las mujeres, tras las axilas (75%) y las piernas (80%).

Todos los meses del año

En esta tendencia al alza, se busca el juego, la originalidad, la innovación o simplemente lo práctico. «Empiezas por probar, todo el mundo te habla de ello», dice Virginia, una barcelonesa de 26 años. «Luego lo ves como algo natural, te sientes más limpia y sexy, piensas que te sobra el vello, como en las piernas o el sobaco», añade.

De la chicas como Virginia que se depilan el área del bikini, el 70-90 %  lo hacen una vez al mes sin importar la época del año. El 80 % de ellas, sólo parcialmente y un 11 % optan por el completo.

Ante esta demanda, cada vez más centros estéticos o peluquerías íntimas se prestan a ello. La belleza ha dejado de ser por tanto una cuestión exterior y se tira de estética íntima para no pocas ocasiones especiales.

Así que aquellos términos vulgares que se refieren a esa zona, y que evocan animalillos velludos, deberían revisarse por otros más acordes a los tiempos, como «visón», «chinchilla» o «ave del paraíso».

Venus se viste   de carnaval

En el ámbito de la fantasía, la mujeres se decantan por el color y la formas en la corona del pubis. La imagen de una fresa con el vello rojo, la silueta de una gota de agua o una lágrima, las iniciales del nombre de la pareja, e incluso, los logotipos de la empresa, el escudo de un equipo de fútbol y marcas conocidas son los tipos más demandados. El proceso se suele realizar en peluquerías especializadas, y por mujeres. 

Los cuatro pilares clásicos

Barbeado: Consiste en acortar la longitud del vello púbico por motivos de comodidad, higiénicos o estéticos.

Marcado del contorno: Apurado. La ropa íntima es cada vez más pequeña y necesita de nuevos límites.

Ingles brasileñas: Es el afeitado completo, muy popularizado en los filmes eróticos.

Formas: Se pueden realizar todo tipo de formas geométricas como demuestra la imagen que acompaña al titular de esta información.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/11714/0/apurado/intimo/vello/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios