El alcalde de Bilbao se retira tres meses de la vida pública para tratarse un cáncer

Iñaki Azkuna
Imagen de archivo del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. (MART CALLEJA)
  • En mayo de 2003 Iñaki Azkuna fue operado de un cáncer de próstata.
  • Las funciones del alcalde las aumirá su primer teniente alcalde, Ibon Areso.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se retirará de la vida pública durante los próximos tres meses para someterse a un tratamiento contra el cáncer de próstata que le diagnosticaron hace ocho años.

El propio Azkuna confirmó esta circunstancia durante una entrevista concedida anoche a Telebilbao, en la que afirmó con humor que no podrá salir a tomar copas "por lo menos hasta Navidad".

Durante los tres meses de tratamiento, la alcaldía de Bilbao se delegará en el primer teniente alcalde y responsable del área de Infraestructuras, Ibon Areso.

Iñaki Azkuna fue operado en mayo de 2003 de cáncer de próstata. Entonces, tuvo que estar una temporada alejado de sus tareas políticas. Todo fue bien, pero años más tarde, en 2006 y en 2008 tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para corregir algunas de las secuelas del tratamiento al que se sometió.

Azkuna (PNV) es el alcalde que lleva más años al frente del Ayuntamiento Bilbaíno, más de 12.

Consulta aquí más noticias de Bilbao.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
geminis90
2
Avatar de geminis90
geminis90, 28.09.2011 - 13.28h

    BUENO QUE SE RECUPERE SI LO QUIEREN LOS VASCOS POR ALGO SERA.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    juc
    3
    Avatar de juc
    juc, 28.09.2011 - 13.29h

      dejando aparte la política, espero que este señor venza a esa terrible enfermedad

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      6 Comentario oculto Leer comentario
      tizana
      6
      Avatar de tizana
      tizana, 28.09.2011 - 14.14h

        En estas situaciones, te da igual que el oncologo hable vasco, castellano o hebreo, lo que quieres es que te cure y te trate bien ¿no? pues que cada cual saque sus consecuencias,.... Somos tan iguales y nos creemos tan diferentes,...

        Ya no puede recibir valoraciones -12
        7 Comentario oculto Leer comentario
        20meseteros
        7
        Avatar de 20meseteros
        20meseteros, 28.09.2011 - 14.40h

          Cuánto bobo suelto... a mí este tío no me cae muy allá sobre todo vistas sus intervenciones en y sobre lo de Kukutza III pero aún así, que se recupere, que el cáncer es una enfermedad muy seria

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Lolailós lalalás
          8
          Avatar de Lolailós lalalás
          Lolailós lalalás, 28.09.2011 - 14.51h

            Es increíble la transformación que ha sufrido Bilbao gracias a la gestión de este alcalde. Además fue de los pocos ayuntamientos que acabó el pasado ejercicio sin déficit alguno.

            Le deseo una pronta y total recuperación al sr. Azkuna.

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            9 Comentario oculto Leer comentario
            asdert
            9
            Avatar de asdert
            asdert, 28.09.2011 - 14.56h

              No me cae bien en algunos aspectos y muchas veces tiene poca mano izquierda, pero si hacemos un balance de lo que ha dado a Bilbao en sus 12 años quedaría seguramente como el mejor alcalde que ha tenido la villa.

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Ceitil
              10
              Avatar genérico
              Ceitil, 28.09.2011 - 15.15h

              otra pena pa mi coño......................ah no que no tengo coño.....................no tengo pena.
              la prostata mal ...................¿pero el pene v lo tienes bien?

              Ya no puede recibir valoraciones -6
              11 Comentario oculto Leer comentario
              medalla de cartón
              11
              Avatar genérico
              medalla de cartón, 28.09.2011 - 15.20h

              #10 jajajaja jooooder...seguro q has tardado toda la santa mañana en inventar tu súper chascarrillo sobre una cruel enfermedad q no entiende de sexos, colores ni ideologías
              espero q sepas lo q es el karma xq chato...va a ir a por ti

              Ya no puede recibir valoraciones +4