El alcalde de Bilbao se retira tres meses de la vida pública para tratarse un cáncer

Iñaki Azkuna
Imagen de archivo del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. (MART CALLEJA)
  • En mayo de 2003 Iñaki Azkuna fue operado de un cáncer de próstata.
  • Las funciones del alcalde las aumirá su primer teniente alcalde, Ibon Areso.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se retirará de la vida pública durante los próximos tres meses para someterse a un tratamiento contra el cáncer de próstata que le diagnosticaron hace ocho años.

El propio Azkuna confirmó esta circunstancia durante una entrevista concedida anoche a Telebilbao, en la que afirmó con humor que no podrá salir a tomar copas "por lo menos hasta Navidad".

Durante los tres meses de tratamiento, la alcaldía de Bilbao se delegará en el primer teniente alcalde y responsable del área de Infraestructuras, Ibon Areso.

Iñaki Azkuna fue operado en mayo de 2003 de cáncer de próstata. Entonces, tuvo que estar una temporada alejado de sus tareas políticas. Todo fue bien, pero años más tarde, en 2006 y en 2008 tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para corregir algunas de las secuelas del tratamiento al que se sometió.

Azkuna (PNV) es el alcalde que lleva más años al frente del Ayuntamiento Bilbaíno, más de 12.

Consulta aquí más noticias de Bilbao.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1171389/0/inaki-azkuna/alcalde-bilbao/cancer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios