Los profesores piden reinvertir el dinero que les descuentan por las huelgas en sus centros

  • Con ello quieren destacar que el motivo central de las movilizaciones es "la defensa de la educación pública y la mejora de la calidad de la enseñanza".
  • También acusan de "absoluta falta de profesionalidad" a la dirección de la Consejería de Educación y Empleo con su gestión "caótica e improvisada".
  • "Creemos en la escuela pública, y por eso nos encerramos".
Profesores, padres y alumnos durante una manifestación en Madrid.
Profesores, padres y alumnos durante una manifestación en Madrid.
Fernando Alvarado / EFE
Profesores, padres y alumnos durante una manifestación en Madrid.

Un grupo de profesores ha entregado este miércoles ante la Consejería de Educación una solicitud formal para que el descuento de haberes que se va a hacer al profesorado con motivo del seguimiento de la huelga de los días 20, 21 y 22 de septiembre sea de nuevo "reinvertido" en sus mismos centros públicos educativos.

Paco Martín Sánchez, profesor de sanidad en el Instituto de Formación Profesional Villaverde y uno de los que ha entregado el texto, desconoce la cuantía que retraen de su sueldo por día de huelga. "A todos nos escuece que nos quiten parte del salario", ha explicado a 20minutos.es, "y más ahora que hemos tenido hace poco una bajada de sueldo, pero creemos que la causa lo merece".

Martín ha entregado el escrito en la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital (en la calle Vitruvio nº 2) a las 17 horas, junto con otros docentes de institutos de la zona como el Pío Baroja, el Celestino Mutis y El Espinillo. La semana pasada unos docentes de Vallecas ya presentaron una propuesta similar.

"Buscamos que estas sustracciones se reinviertan en nuestros centros", ha añadido, "en nuestro caso, nos haría falta material para mejorar las instalaciones y las prácticas que efectúan los alumnos".

"Defensa de la educación publica"

La iniciativa se está extendiendo rápidamente a muchos centros madrileños que están enviando estas peticiones a través de modelos individuales o peticiones firmadas colectivamente por una parte importante del claustro de profesores de cada centro.

Con ello quieren destacar que el motivo central de las movilizaciones es "la defensa de la educación pública y la mejora de la calidad de la enseñanza amenazada por las medidas tomadas este curso por la Consejería de Educación" además de "los recortes económicos acumulados durante años en los centros educativos públicos".

También acusan de "absoluta falta de profesionalidad" a la dirección de la Consejería de Educación y Empleo con su gestión "caótica e improvisada, incapaz de garantizar el buen funcionamiento de los centros públicos de enseñanza".

En el texto de su petición señalan que en la línea de conseguir una mayor dotación para los centros públicos, solicitan que el correspondiente descuento de haberes que habrá de realizarse en sus nóminas por la participación en las jornadas de huelga, sea adjudicado, en una partida especial, a un determinado centro "para mejorar su dotación de apoyo a los proyectos pedagógicos de los diferentes Departamentos Didácticos".

"En la convicción de que la medida solicitada no supone merma económica alguna al no requerir disminución de ninguna partida presupuestaria, estimamos podrá considerar llevarla a efecto, por lo que quedamos a su disposición y en espera de sus noticias al respecto", reza la misiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento