Basagoiti cree que la economía debe de centrar el pleno de política general y propondrá medidas alternativas

Dice que "es verdad que estamos mejor ante el final de ETA", pero llama a "no salirse del carril que funciona, hasta llegar a la meta"
Antonio Basagoiti
Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Antonio Basagoiti

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, cree que la economía debe centrar el pleno de política general que se celebrará este jueves en el Parlamento vasco y propondrá medidas alternativas en materia de fiscalidad, ayudas sociales, gastos superfluos, mercado laboral y autónomos. Además, ha manifestado que "es verdad que estamos mejor ante el final de ETA", pero ha emplazado a "no salirse del carril que funciona, hasta llegar a la meta", que es la desaparición de la banda.

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha recordado que el lehendakari ha dicho que su planteamiento "va a ser sobre la pacificación", pero cree que, "en la situación en la que está Euskadi hoy, con 140.079 personas en el paro, con dos mil y pico empresas cerradas el pasado año, con los problemas que tienen los trabajadores y jóvenes para encontrar un puesto de trabajo, el debate tiene que ser sobre la economía".

"Yo voy a plantear alternativas a la economía vasca, alternativas en las ayudas sociales, en los gastos superfluos, en la austeridad, en las reformas, en el mercado laboral, en el apoyo a los autónomos, en la fiscalidad para que podamos llegar a un pacto", ha indicado. ETA

Tras reconocer que "es verdad que estamos mejor ante el final de ETA", ha indicado que "lo que toca ahora es hablar menos y hacer las cosas bien". "Toca que debatamos, propongamos y demos alternativas a esta situación de crisis económica que tenemos en Euskadi en estos momentos", ha indicado.

Además, ha considerado que debe haber "unidad" ante ETA, y ha dicho que la hay, "menos" en lo que respecta a Bildu y Batasuna. "En la condena a ETA es bueno que haya unidad, también para desprestigiar a ETA y para que no nos salgamos del carril que funciona, hasta llegar a la meta", ha afirmado.

En este sentido, ha precisado que "la meta no puede ser otra que la destrucción de ETA, que ETA desaparezca o la hagamos desaparecer". "Y ahí siempre van a contar con el apoyo del PP, que es el primer interesado en que en esta tierra se pueda vivir en paz y libertad, por intereses políticos también, porque queremos competir en igualdad con los demás, y personales, porque queremos dejar de mirar debajo del coche", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento