Rescatados cinco jóvenes, tres de ellos menores, cuando comenzaba a hundirse su batel en la Bahía de Santander

La Guardia Civil consiguió reflotar la embarcación y trasladarla a tierra

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria han rescatado ilesos a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, cuando comenzaba a hundirse el batel en el que navegaban por la Bahía de Santander.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, sobre las siete de la tarde del lunes 26, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria fue avisado de que había un batel semihundido y varias personas se encontraban en el agua a la altura de la bocana de la dársena de Maliaño, a unos 100 metros de tierra, en la Bahía de Santander.

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se encontraban por la zona a bordo de una embarcación neumática semirrígida se trasladaron al lugar y rescataron a los cinco jóvenes que estaban en el agua, tres de ellos menores de edad.

Además, los agentes consiguieron reflotar el batel siniestrado que se encontraba quilla al sol.

Minutos más tarde, los cinco jóvenes, pertenecientes al Club de Remo de Santander, desembarcaron en la rampa Varadero del Puerto Pesquero. También se aseguro el batel con su depósito en tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento