Alrededor de 1.200 personas se han inscrito ya en la II Carrera Popular Nocturna

Es una de las 40 actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la II Semana del Deporte
Taller De Natación Sincronizada
Taller De Natación Sincronizada
AYUNTAMIENTO
Taller De Natación Sincronizada

Alrededor de 1.200 personas se han inscrito ya para participar el próximo viernes, 30 de septiembre, en la II Carrera Popular Nocturna, organizada por el Ayuntamiento de Santander en el marco de la II Semana de Deporte, que se celebrará hasta el domingo 3 de octubre.

La carrera comenzará a las 21 horas, y ofrecerá a los corredores la posibilidad de realizar dos recorridos, uno de cinco kilómetros y otro de diez. Ambas saldrán del aparcamiento de la playa de los Peligros, variando después su recorrido, según ha explicado el concejal de Deportes, Luis Morante.

El recorrido de cinco kilómetros partirá de los Peligros y seguirá por el CEAR de Vela, la Cuesta del Gas, la Avenida de Reina Victoria, la Curva de la Magdalena hasta llegar al monumento "El Botas", desde donde se realizará el regreso por el mismo camino.

En el nivel de 10 kilómetros, la II Carrera Popular Nocturna saldrá del aparcamiento de los Peligros y realizará un recorrido por el CEAR de Vela, la Cuesta del Gas, la Avenida de Reina Victoria, la Curva de la Magdalena, la Avenida de Castañeda, las calles García Lago y Doctor Marañón, hasta llegar a la Avenida del Faro, en el cruce con la Avenida Autonomía.

El concejal de Deportes también ha avanzado que un centenar de piraguas cruzarán la bahía de Santander este sábado, 1 de octubre, en la III Travesía Popular, en la que participarán personas iniciadas y no iniciadas.

Esta actividad comenzará a las 11 de la mañana, y permitirá a los asistentes disfrutar de un recorrido que comenzará en la Playa de los Peligros y finalizará en Puerto Chico, pasando por la Horadada, el Promontorio de San Martín, Puerto Chico y la Grúa de Piedra, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa. 40

Actividades deportivas

El Ayuntamiento de Santander organizará hasta el próximo domingo, 2 de octubre, 40 actividades deportivas, todas ellas gratuitas, que se desarrollarán en las calles, plazas, parques y playas de la ciudad.

La II Semana del Deporte de Santander arrancó el pasado día 25 con la celebración del Día de la Bici, en el que participaron más de 3.000 personas, y con una gran quedada de baile, que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento, donde los asistentes realizaron una coreografía del tema "Move your body" de Beyoncé, canción oficial en el movimiento contra la obesidad infantil.

El lunes, día 26, los centros deportivos Body Factory Mataleñas y Marismas Wellness Center abrieron desde primera hora sus puertas para todos aquellos que quisieran conocerlas e hicieron test de valoración de la condición física.

Además, desde el CEAR de Vela "Príncipe Felipe" zarparon, cada 45 minutos, embarcaciones con santanderinos que se iniciaron en las técnicas básicas de navegación a vela, mientras que en el Parque de Las Llamas, más de 30 personas participaron en una clase de iniciación al yoga.

También comenzaron el taller de tiradas e iniciación al Bolo Palma, en la bolera de la Carmencita, y el Campeonato Abierto de Tenis en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena. Desde este miércoles, tanto en Marismas como en Body Factory, se realizarán clases colectivas de matronatación, aquagym, aquadance y aquadynamic.

La II Semana del Deporte se clausurará el próximo domingo con un acto, que se celebrará de 12 a 13.30 horas, en el Parque de Las Llamas, con exhibiciones de diferentes deportes, gimnasia rítmica, esgrima, kárate y de bike trial, a cargo de Raúl Gutiérrez, subcampeón del mundo de Bike Trial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento