El Instituto Tomás Pascual ofrece este jueves una jornada sobre la aplicación de la biotecnología en la veterinaria

Las conferencias se impartirán a partir de las 18.00 horas en la sede de la Real Academia de Medicina de Cantabria

El Instituto Tomás Pascual Sanz y la Real Academia de Ciencias Veterinarias ofrecerán este jueves, a las 18 horas, una jornada de conferencias del ciclo 'Aplicación de la biotecnología en la ciencia veterinaria', que se impartirá en la sede de la Real Academia de Medicina de Cantabria, en las instalaciones de Caja Cantabria.

Según ha informado el Instituto en nota de prensa, los encargados de realizar las conferencias serán el licenciado en Veterinaria Carlos García y el catedrático de Anatomía Patológica Martín Pumarola.

Así, García expondrá las 'Bases moleculares de la producción de antibióticos beta-lactámicos', y Pumarola hablará sobre 'El glioma canino como modelo animal natural de los gliomas humanos: estudio de las células madre cancerosas'.

Carlos García es licenciado en Veterinaria por la especialidad de Medicina y Sanidad animal; obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado otorgado por la Universidad de León, y es autor y coautor de una treintena de publicaciones. En la actualidad es investigador del Instituto de Biotecnología de León (INBIOTEC).

Por su parte, Martín Pumarola es catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad Autónoma de Barcelona, con especialización en Patología animal, Neuropatología y Patología compartida. Además, ha publicado "más de cien artículos" de investigación.

Real academia de ciencias veterinarias

La Academia de Ciencias Veterinarias de Madrid, que tuvo su primera sesión el 10 de junio de 1975, fue reconocida como tal por el Ministerio de Educación y Ciencia en abril de 1985.

El rey Juan Carlos I le autorizó el uso del título de Real, convirtiéndose, en consecuencia, en Real Academia de Ciencias Veterinarias. En 1990, fue acordada su incorporación como Academia Asociada al Instituto de España.

Los fines de la Real Academia, entre otros, son contribuir al fomento y desarrollo de las ciencias veterinarias; actuar como entidad científica y consultiva para la coordinación profesional y con la Administración; organizar reuniones científicas y emitir informes, y establecer e impulsar colaboraciones con entidades análogas nacionales y extranjeras.

Instituto tomás pascual

El Instituto Tomás Pascual Sanz, dependiente de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene el mandato de generar y difundir actividades de divulgación, estudio y análisis en los campos de la alimentación, la nutrición, la salud y los hábitos correctos de vida.

El Instituto transmite a la sociedad los valores de una vida saludable, difunde los adelantos tecnológicos relacionados con las ciencias de la salud y promueve el intercambio de información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento