Diego afirma que "ahora sí" hay un Gobierno que lidera una "verdadera reivindicación"

Después de ocho años de "inacción y ausencia reivindicativa" por parte de Revilla ante el Ejecutivo de Zapatero
Ignacio Diego En El Gobierno De Cantabria
Ignacio Diego En El Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS
Ignacio Diego En El Gobierno De Cantabria

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que ahora sí hay un Gobierno que lidera una verdadera reivindicación, frente a los ocho años de "inacción y ausencia reivindicativa" por parte del anterior presidente, Miguel Angel Revilla, ante el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Diego sale así al paso de las declaraciones realizadas este martes por el secretario general del PRC, al que acusa de realizar un nuevo "intento de engaño a los ciudadanos" respecto al AVE, con el "papeluco" en la mano, precisamente a la misma hora que, en Madrid, el ministro de Fomento, José Blanco, "reconocía por fin el engaño y la mentira que durante ocho años han sostenido de manera solidaria y conjunta, mintiendo permanentemente a los cántabros" en relación con el ferrocarril de alta velocidad.

Ignacio Diego que el tiempo ha demostrado que "quien decía la verdad es el PP. "Los señores Zapatero, Blanco, Rubalcaba y Revilla, los cuatro jinetes que han cabalgado juntos durante estos ocho últimos años, son los responsables de haber estado engañando a los cántabros con el AVE", denuncia el presidente en un comunicado.

También les hace responsables de haber sido quienes "bajaron el sueldo a los funcionarios, congelaron las pensiones a los jubilados, mandaron al paro a miles de cántabros, subiéndoles a todos ellos los impuestos, y con ello, empobrecieron a las familias y a Cantabria".

Diego subraya que, por el contrario, ahora hay un Gobierno en Cantabria "único, sólido, fuerte, transparente, pragmático, gestor y que tiene una sola vocación, que es decir la verdad, ser transparente y, por encima de todo, ser útiles a los cántabros y hacer el futuro con ellos".

En este sentido, asegura que "la reivindicación la hizo el PP durante los últimos ocho años estando en la oposición, y ahora la reivindicación se hace desde el Gobierno de Cantabria".

Para el jefe del Ejecutivo cántabro, esta reivindicación "no son palabras, sino que son hechos" que se plasman en las reuniones mantenidas con los cuatro sindicatos, con la Patronal, con las Cámaras de Comercio, con la Universidad, con los colegios profesionales, y demás entidades sociales cántabras.

Una reivindicación que está liderada por el Gobierno y que lleva con él "a todos los actores de la sociedad de Cantabria, reclamando y reivindicando juntos" los derechos de los cántabros. "Ahora", ha apostillado Diego, "sí hay reivindicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento