La consejera de Educación, Lucía Figar, asegura que la docente de afines "aceptó" dar Francés

  • La profesora Nadia Saffouri tendrá que impartir Lengua, Historia, Latín y Francés.
  • Lucía Figar, consejera de Educación, dice que la profesora "aceptó dar esas materias frente a otras posibilidades y rechazó cambiar de plaza".
Nadia Saffouri, profesora de francés que no sabe hablarlo.
Nadia Saffouri, profesora de francés que no sabe hablarlo.
Jorge París
Nadia Saffouri, profesora de francés que no sabe hablarlo.

Es experta en Lengua castellana y no habla francés. La consejera de Educación, Lucía Figar, aseguró ayer que Nadia Saffouri, la profesora que este curso dará Lengua, Historia, Latín y Francés en el centro Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares sin saber Francés, "aceptó dar esas materias frente a otras posibilidades, rechazó cambiar de plaza y manifestó a la dirección del instituto que estaba preparada para impartir Francés".

Un día antes, la docente declaró a 20 minutos: "Me avergüenza fingir que soy profesora de Francés y no serlo. Lo van a ver y, aunque nadie se diera cuenta, es cuestión de honradez".

La Consejería añadió que "no va a permitir en ningún caso que los docentes impartan materias para las que no tengan la preparación adecuada": "Cualquier denuncia al respecto implicará el traslado inmediato del profesor a otra plaza". Este diario contactó de nuevo con Nadia que se reafirmó: "He aprobado una oposición por Lengua y Literatura y di Francés en el instituto como alumna. De momento no voy a hacer más declaraciones".

El día anterior, Saffouri fue mucho más extensa en sus declaraciones. "Estudié algo en BUP, pero nada más", reconoce. "Es la primera vez que doy afines, y HCR y Latín, vale, pero no sé Francés. Estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo, con un sobreesfuerzo", dijo. "Ya me sé los números y los colores en francés, que será lo que dé la semana que viene".

Reconoce que nada más conocer la noticia se vino abajo. "Me derrumbé, pero es mi trabajo y estoy decidida a sacarlo adelante". Eso sí, "sé que muchos padres no se lo van a tomar bien, pero yo no puedo hacer más. Que pidan explicaciones a quien corresponda. Yo estoy haciendo todo lo que puedo porque sé que sus hijos no tienen la culpa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento