Irán podría enviar buques de guerra cerca de EE UU "como hacen las potencias arrogantes"

  • El jefe de la Armada ha planteado la posibilidad de enviar buques al Atlántico.
  • El almirante afirma que "Al igual que las potencias están presentes en nuestras fronteras, nosotros también tendremos una fuerte presencia allí".
  • Estados Unidos e Israel no descartan una acción militar contra Irán en el caso de que la diplomacia no consiga detener su obtención de armas nucleares.
El líder iraní, Mahmud Ahmadineyad.
El líder iraní, Mahmud Ahmadineyad.
ARCHIVO
El líder iraní, Mahmud Ahmadineyad.

El jefe de la Armada iraní, el almirante Habibolá Sayyari, ha planteado este martes la posibilidad de enviar buques de guerra de la Marina cerca de la costa atlántica de Estados Unidos.

"Al igual que las potencias arrogantes están presentes cerca de nuestras fronteras marítimas, nosotros también tendremos una fuerte presencia cerca de las fronteras marítimas estadounidenses", ha explicado Sayyari, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Estados Unidos e Israel no descartan una acción militar contra Irán en el caso de que la diplomacia no consiga detener su obtención de armas nucleares. Sin embargo, Teherán asegura que su programa atómico tiene fines puramente pacíficos y niega que esté desarrollando armas nucleares.

Ante la amenaza de está acción militar, Irán ha advertido de que responderá golpeando los intereses estadounidenses en el golfo pérsico e Israel. La República Islámica realiza a menudo ejercicios militares en el país para demostrar su capacidad militar ante la amenaza.

Hace unos meses Irán ya envió buques de guerra a través del canal de Suez tras el derrocamiento del expresidente egipcio Hosni Mubarak.

A principios de septiembre Turquía anunció que albergará un sistema de radar de alerta temprana de la OTAN. Este sistema ayudará a la defensa frente a misiles balísticos que puedan suponer una amenaza para Europa. Esta decisión ha enfurecido a Teherán que mantiene una política antioccidental y que hasta el momento tenía estrechas relaciones con Ankara.

Nuevos misiles

El Ministerio de Defensa de Irán empezará mañana a equipar a los buques de la flota del Cuerpo de Guardianes de la Revolución con nuevos misiles de crucero de un alcance de 200 kilómetros, informó este miércoles la agencia oficial iraní, IRNA.

Según la fuente, el ministro de Defensa, general Ahmad Vahidi, presidirá mañana el acto de entrega de los proyectiles, denominados "Ghader", diseñados para alcanzar objetivos navales.

Estos misiles son de pequeño tamaño y escaso peso, pueden volar a baja altitud y tienen una gran precisión, según el Ministerio de Defensa.

Los Ghader llevan una fuerte carga explosiva y pueden dispararse desde la costa o desde buques, añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento